Épico triunfo de Vergara en el uruguayo OFI

Foto: Garra.ladiaria.com.uy

Semifinales del fútbol entre selecciones regionales de Uruguay. Partidazo jugado en un típico potrero que acabó en la sorprendente victoria de Vergara sobre Lavalleja con dos goles en el final.

Cada vez vamos llegando a la fórmula que explica por qué el futbolista uruguayo tiene tanto carácter, y por qué Uruguay siendo pequeño como es, es la cuna de grandes futbolistas.

En un verdadero potrero de cancha pelada y suplida con arena, de apenas una sola tribuna y con un calor de aquellos en el público, jugaron las selecciones regionales de Vergara, el local, y su similar de Lavalleja (Capital).

El partido válido por semifinales de la región “Centro Este” de Uruguay, tuvo como ganadores a los de la provincia (departamento) de Cerro Largo, Vergara en un partido emocionante.

Esto no tiene comparación con lo vibrante de la Premier League, con el juego implacable del Real Madrid, pero que tiene magia, la tiene.

Despliegue de garra sobró así como los pelotazos que tiraron. Juego de pierna fuerte y dientes apretados, pero con mucha lealtad hubo en el “Ventura Robaina”.

Lavalleja se mostró amo y señor del juego y hasta abrió el marcador de tiro libre por medio de Gregorio Almeida al minuto 12. Parecía que este encuentro iba a ser un sencillo trámite para los minuanos, sin embargo, el rival recién se despertó en el complemento y logró equilibrar la balanza en el minuto 66 gracias a Emerson Álvez.

De pronto, Lavalleja pisó el acelerador y fue a buscar nuevamente el resultado, pero la injusticia vino en el minuto 76′ cuando un jugador del equipo visitante cayó aparatosamente en el área. El referí Carlos Sotelo y sus asistentes sancionaron un injusto penal, luego que el zaguero de Vergara saque la pelota limpiamente y por razones de la inercia chocó con el rival.

Por fortuna, o justicia para el local, el remate fue tirado a las nubes y la puja seguía en tablas.

Pintaba para un empate el reñido juego, pero los muchachos de Vergara sorprendieron anotando goles en modo ráfaga; Gastón Lucas a falta de 6′ para el final ponía el 2-1 y como si esto fuese poco, tres minutos después, en el minuto 87 Martín Franca anotaba el 3-1 y fin del cuento.

VERGARA 3
Rodrigo Leivas; Bolívar Mederos, Eduardo Alvarez, Diego Pereira y Jorge De Avila; Iván Gadea, Luis De Avila, Gastón Lucas y Franco Castillo; José Maciel, Anderson Coronel. DT: Luis César.

Goles: Emerson Álvez, 66′; Gastón Lucas, 84′; Martín Franca, 87′.

LAVALLEJA (CAPITAL)
Pablo Alzogaray; Joaquín Almeida, Mauricio Capricho, Pablo Muniz y Gregorio Almeida; Marcelo Martínez, Laureano Pérez, Jonathan Pérez y Germán Fernández; Andrés Berrueta y Mario Amorín. DT: Gerardo Cano.

Gol: Gregorio Almeida, 12′ (de penal)

@lostribuneros