Defensa sumó otro triunfo y sigue arriba en la Superliga

El Halcón logró un triunfo que tuvo algo de polémica en el Bosque frente Gimnasia y Esgrima; gol en contra que los sostiene arriba en la Superliga, jornada 19. Dos bajas importantes tendrán frente a Boca Juniors.

El equipo del silencio sigue en la suya. Sin alharacas. Sin pamento. A puro trabajo y esfuerzo, el Halcón se consolida en la tabla de posiciones de la Superliga al vencer en el Bosque por 1-0 a Gimnasia y Esgrima.

De la mano de Sebastián Beccacece, Defensa y Justicia sigue como único invicto en el torneo y como puntero, expectante de cómo salga Racing el lunes ante Godoy Cruz.

Cuidadosos con la pelota, prolijos y con la suerte que suelen tener los ganadores, es como el conjunto de Varela logró el tanto; gol en contra de Guanini en el primer cuarto de hora y marcador inamovible.

También, es bueno reconocer, que, además de la suerte, hubo fallos polémicos que condicionar al “Lobo”; claro penal no sancionado contra Jan Hurtado, quien fue derribado en el área por Julio González y que no fue apercibido por el referí y sus asistentes.

Luego el partido fue parejo, pero el tanto logrado de manera tempranera hizo que el Defensa juegue tranquilo y obligó a su rival a quemar las naves.

El Halcón lamenta, sí, la lesión -aparentemente grave- de Gastón Togni y la quinta amarilla y suspensión automática de Nicolás Fernández, quien no jugará el domingo de la semana venidera ante Boca en el “Norberto ‘Tito’ Tomaghello”.

Ahora, Racing tendrá que ganar para volver a la paridad en el primer puesto con Defensa.

Posiciones parciales:

  1. Defensa y Justicia 45
  2. Racing 42
  3. Boca Juniors 32
  4. Atlético Tucumán 32
  5. Huracán 31
  6. Vélez Sarsfield 30

@lostribuneros