Épico e histórico triunfo de Olimpia lo deja en octavos de final

0
169

El tricampeón de América lo hizo; al mejor estilo del ave fénix Olimpia de Asunción pasó de humillado y virtualmente eliminado a clasificado a puro amor propio y garra.

Por el cierre del Grupo B apenas Internacional de Porto Alegre tenía la sartén por el mango por el simple hecho de ser local ante un extraño equipo boliviano, sin embargo quien tenía todo en contra era Olimpia de Asunción debido a que su rival de turno Deportivo Táchira anotó un histórico 7-1 sobre Always Ready en San Cristóbal.

Esa diferencia de goles había dado a entender que los venezolanos se iban a meter en octavos porque debían perder por cuatro goles diferencia en Asunción con el histórico Olimpia.

Por la ida en tierras venezolanas Olimpia había hecho agua con Táchira 2-1, por lo que se entendía que no existía una diferencia de cuatro tantos entre uno y otro.

Pero, Olimpia es uno de los más grandes del continente, entonces, apeló a su estirpe copera jugándosela todo por el todo en su propio feudo.

Richard Ortiz en el minuto 24 y Hugo Quintana seis minutos después ponía el encuentro 2-0, abriendo las ilusiones.

Caminando en un campo minado donde un gol del equipo aurinegro tiraría todo por tierra, los futbolistas del Decano fueron en pos de la tercera y esperanzadora conquista que llegó en el minuto 56, de penal, anotada por Derlis González.

Las pulsaciones estaban a mil, Olimpia se abocó a la épica pero en un ataque a fondo los venezolanos anotaron por medio de Lucas Trejo. Lejos de desmoralizarse el Decano empujó con todo, tanto, que forzó la expulsión del venezolano Francisco Flores, de ahí presionaron hasta Isidro Pitta ponga el 4-1.

Faltaba un gol para meterse en octavos, quedaban ahora 21 minutos. Los dirigidos por el uruguayo Sergio Orteman ya con su compratiota Alejandro Silva y el futbolista Nelson Camacho en la cancha, apelaron a la rebeldía mezclada entre garra guaraní y garra charrúa para anotar el esperado 5-1 gracias al tanto en contra del propio arquero de Táchira.

Lo peor fue que a falta de 14 minutos para el cierre Duglar Anguita descontaba de nuevo; 5-2 estaban y con ese gol Táchira volvía a ponerse en octavos de final. Sin dudas los planetas estaban alineados para el equipo paraguayo porque en el minuto 77 Michael Covea vio su segunda amarilla, dejando al Táchira con nueve en la cancha.

Aprovechando los dos hombre de más el albinegro empujó de nuevo y en el minuto 82 de nuevo Richard Ortiz anotaba y ponía las cosas 6-2.

En el minuto 90 el colombiano Otálvaro fue expulsado en Olimpia, entonces los siete minutos que agregó el referí fueron de infarto porque un gol de Táchira volvía a eliminar a los guaraníes.

El encuentro con un voltaje altísimo al borde del estallido acabó y Olimpia finalmente clasificó a octavos por mejor saldo de goles.

Internacional de Porto Alegre por poco no pasó vergüenza ante Always Ready; sin goles terminó de local y le bastó para ganar la zona. Es centro de críticas.

Posiciones finales:

  1. Internacional 10
  2. Olimpia 9 -1
  3. Táchira 9 -3
  4. Always Ready 7

@lostribuneros

No hay comentarios