¡En los descuentos se salvó Sarmiento!

El verde juninense logró un triunfazo sobre Olimpo con gol en los descuentos y mandó a la B Nacional a Argentinos Juniors. Chávez es el nombre del «salvador» porque fue el mentor del gol in extremis.

No queremos estar en la piel del hincha de Sarmiento, mucho menos, en los botines de Caruso Lombardi o de algún futbolista del juninense. Por la última fecha del Torneo de Transición, Sarmiento, que estaba obligado a ganarle a Olimpo en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca, sufrió como condenando y con un gol cuando el árbitro iba a dar el pitazo final se salvó de caer a la segunda división.

Argentinos, que al mismo tiempo jugaba en Rafaela con el local Atlético, debía ganar, y lo hizo, y además esperar que Olimpo haga lo mismo con Sarmiento para salvarse, o que al menos, empate para ir a una definición.

Partido enredado con un Sarmiento demasiado nervioso que no podía con un motivado Olimpo, quien puso todo en la cancha, pero que no supo concretar. El verde intentaba salir de contra, no logrando romper a su adversario.

Sarmiento defendía como gato entre la leña, el empate al menos forzaba una final con el «Bicho». Caruso Lombardi había puesto en la cancha a Chávez, Mercado y Spinacci, y para nada lo decepcionaron; última jugada del partido, minuto 93, Chávez entró al área con el balón dominado, hizo un amague, se robó las marcas y se la puso a un Spinacci que entraba a toda velocidad y que le pegó como venía, mandándola al fondo del arco.

Este triunfazo del juninense lo deja por una temporada más, mientras que Argentinos se marchó con lágrimas en los ojos, pero tarde se acordó de ganar.

@lostribuneros

Fijate en

¡Remontada de Independiente y tropiezo de River Plate en la jornada 8 de la Copa de la Liga!

La jornada 8 de la Copa de la Liga argentina ha traído consigo una serie …