En el alargue Italia reaccionó ante los austríacos, está en cuartos

La azzurra se fue de Wembley con total euforia tras lograr una trabajada victoria frente a Austria por los octavos de final de la Eurocopa. Un reñido encuentro se disputó en Londres donde recién en el alargue fue quebrado por los italianos.

En la cancha se vio un partido que terminó 0-0 donde los austríacos no daban una pelota por perdida, yendo al frente inclusive, ante una selección peninsular que tuvo que ver trabajar al arquero Donnarumma y que gracias a l brasileño Jorginho tuvo el control del mediocampo defensivo, en tanto los volantes Verratti y Barella debieron ser reemplazados en la complementaria.

El plantedo del alemán Foda fue con dos volantes bien pegados a la línea defensiva para impedir que Insigne, Immobile y Berardi se muevan con comodida, pudieron encontrar vetas para salir con Laimer y Baumgartner por las bandas mientras que en el centro se movía Arautovic junto a Sabitzer.

La cuestión es que la brega terminó sin goles, yendo a la prórroga donde los de Roberto Mancini no especularon con los tiros penales. En el quinto minuto Federico Chiesa abrió y diez minutos más tarde fue Pessina el autor del 2-0. Pero, para que los itálicos no se la lleven de arriba Kalajdzic descontó para darle dramatismo al final.

Italia ahora espera por cuartos al ganador de Países Bajos – Chéquia.

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …