En Brasil pegó el «Fantasma de la B» argentino

0
232
PH: GloboEsporte

Los brasileños ya no tienen problemas para sacar lo bueno y divertido de Argentina para hacerlo suyo; el Fantasma del Descenso ya se radicó en el país norteño y es utilizado por grandes medios como la Red Globo.

Faltan dos fechas para que termine el Brasileirâo 2020 y ya hay dos grandes descendidos: Botafogo y Coritiba, pero faltan caer dos más que, casualmente hay uno peso pesado y tres grandes a nivel regional, hecho que fue muy bien graficado que fue muy bien aceptado por el público.

Hasta hace unos 20 años en campeonato brasileño era algo importante, pero si un grande se iba a la B no le importaba a nadie debido a que lo que importaba y dolía era el torneo regional.

Sin embargo desde que se dejaron a hacer experimentos con los formatos de los torneos, como es la AFA actual, en Brasil se quitó el sistema de 35 equipos dividos en zona de colores donde, insólitamente, un club de la C llegó a jugar la final del Brasileirâo con un grande de primera. Entonces, volvieron al viejo sistema de punto corrido y se acabó; ahora duele cuando un cuadro se va a la B.

Bajo el «oh, oh, segunda división» (ô, ô, segunda divisâo) o en un argentino claro: «Se van para la B», los equipos de Vasco da Gama, ultrapopular, el Sport Clube (Recife), Fortaleza de Ceará, Goiás y Bahía, bregarán por no ocupar las dos plazas que restan para caer a la Série B.

El brasileirâo tiene mucha onda porque compiten hasta la posición 11 por torneos internacionales, mientras que los últimos cuatro se van a la B, dejando emociones a pleno desde el puesto 12 hasta el 20.

@lostribuneros

No hay comentarios