Empate y clasificación de Montevideo Wanderers

Montevideo Wanderers logró un empate en Perú y eso bastó para eliminar al Huancayo de la Copa Sudamericana. Los bohemios se sumaron a su rival clásico River Plate y Liverpool, a la segunda ronda.

Se trata de uno de los clubes más añejos y tradicionales del fútbol oriental el que ha logrado la clasificación a la segunda ronda. El Bohemio, que había ganado por 2-0 en Montevideo, hizo bien las cosas en Perú y acabó ganando la llave y clasificando.

Sport Huancayo, dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti, puso toda la carne en la parrilla en el Estadio Huancayo con el fin de revertir y eliminar a los charrúas.

Todo comenzó bien porque el gol llegó en el segundo minuto del complemento por medio de Ricardo Salcedo. Faltaba un segundo gol para igualar la serie, algo que estaban elaborando pero que con valentía el conjunto de Wanderers trataba de neutralizar gracias a una gran actuación de su arquero el “Nacho” de Arruebarrena.

Firmes en el fondo con un experimentado Damián Macaluso como abanderado, Wanderers no perdió la manija del encuentro y el fondo respondía. El equipo de Román Cuello apostó al contragolpe con Pastorini como punta de lanza, y por los laterales, más retrasados, se le sumaban el chileno Christian Bravo y Nicolás Albarracín.

Finalmente, una falta del área posibilitó que Rodrigo Pastorini la mande con alma y vida al arco defendido por Hermoza, y desmoralizaron a los anfitriones a falta de 12′ para el cierre.

Wanderers se sumó a River Plate y Liverpool, que son los otros uruguayos que lograron superar la primera ronda de la Sudamericana.

@lostribuneros