Empate en el clásico más viejo de América

Los decanos de América no se superaron en el Estadio Centenario de Montevideo. Nacional y Peñarol acabaron igualados a uno por la jornada 13 del Clausura de Uruguay. Abrió el “Papelito” Fernández a los 50 segundos del complemento, y empató a falta de 8′ para el cierre Lucas Viatri.

Un partido para el olvido jugaron en el estadio Centenario los populares Nacional y Peñarol. ante una multitud que se dio a la cita, y sin dudas, se marchó decepcionada por el reparto de puntos y por el pobre espectáculo que dieron ambos equipos.

Nadie duda de la garra típica que ponen los uruguayos en la cancha, pero a veces el exceso de garra se vuelve en un completo desorden, y eso sucedió en el campo del Centenario.

Nacional tuvo la pelota la mayor parte del partido, pero carecía de fantasía y abusaba del juego por su sector derecho, por donde se mueve el viejo lateral Jorge Fucile. Peñarol, durante grandes momentos del partido entró en ese juego desprolijo que propuso su rival, y el juego se volvió anodino.

Los “Bolsos” lograron perforar a una defensa rival mal parada y pudo ganar varias pelotas por el sector derecho, pero sus futbolistas fueron incapaces de definir correctamente ante la salida de Kevin Dawson.

Peñarol no encontraba el rumbo del jugo, menos el arco del “Bolso”, aunque en el primer tiempo las dos jugadas más claras de gol se dieron a favor de los ferroviarios.

La puja tuvo emociones en el arranque del complemento; el “Lavandina” Bergessio le puso una pelota al “Papelito” Fernández, un defensor que estaba mal parado y que siguió de largo, y una gran definición para poner las cosas 1-0 a los 50 segundos nada más.

Ese gol le puso sal y pimienta al encuentro. Peñarol se vio obligado a ir al frente, sin grandes ideas, y con un “Cebolla” Rodríguez que no lograba mostrar su calidad y su rebeldía típica en los clásicos.

Los carboneros trataron de poner la pelota al piso, mientras que Nacional, parecía un equipo de rugby porque iba a la fricción, no creando espacios, no buscando el factor sorpresa.

Diego López mandó a la cancha al “Lolo” Estoyanoff, al “Mota” Gargano y al ex Boca, Lucas Viatri, logrando poner orden. Por fin, el equipo aurinegro optó por tocar, poner la pelota al ras del piso, buscando con velocidad sorprender al “Coco” Conde. Hubo un intento, un cabezazo de Viatri que Conde atajó sin problemas, pero luego, tras tocar lindo, y una pelota perfecta puesta en la cabeza de Viatri, acabó en gol y en el 1-1 a los 81′.

Tras el gol, Peñarol se desordenó y volvieron a jugar un partido de “rugby”. El empate fue justo y el favorecido es el elenco peñarolense que tiene casi facturado el Clausura.

Domingo:

Fénix – Atenas
Torque – Cerro
Rampla Juniors – Danubio
Progreso – Boston River
Racing – Liverpool
River Plate – Montevideo Wanderers (clásico)

  1. Peñarol 30
  2. Nacional 26
  3. M. Wanderers 21
  4. Defensor Sporting 19
  5. Liverpool 19

@lostribuneros