Empate agónico e invicto salvado

River Plate escaló a algunos suplentes para cerrar el Grupo A en casa ante Internacional de Porto Alegre. Se trató de un duelo de clasificados donde era bueno sumar para ir en la puja de terminar como mejor segundo y así ir logrando ventajas deportivas en la Copa Libertadores.

Julián Álvarez, que debutaba en este torneo, abrió el tanteador en el minuto 35, pero la alegría duró poco ya que Rafael Sóbis se la mandó a guardar a Armani y fueron 1-1 al descanso.

Los Colorados con el ‘Nico’ López en el ataque y el argentino Víctor Cuesta en la defensa entraron al Monumental con el objetivo de la victoria para acabar entre los mejores primeros.

Iban 57′ de juego cuando Luciano Lollo, que volvía luego de largo tiempo, cometió un penal y posibilitó que Rafael Sóbis vuelva a balancear las redes; 1-2 se imponía Inter.

Ahí Marcelo Gallardo movió las piolas y puso en la cancha al «Nacho» Fernández primero, luego a Enzo Pérez, y así recuperaron la calma y River no cayó en un declive.

Andrés D’Alessandro ingresó al campo faltando cinco minutos, fue en lugar del «Nico» López y retornaba al Monumental tras 11 años.

Iban en los descuentos cuando el «Oso» Lucas Pratto aprovechó una burrada de Marcelo Lomba y la mandó a guardar salvando el resultado: 2-2.

Posiciones:

  1. Inter 14
  2. River 10
  3. Alianza

@lostribuneros