Eliminatorias para la Asia y el Mundial de Qatar pospuestas para 2021

0
320

El continente asiático se preparaba para reanudar las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 que se jugará en Qatar y también la Copa de Asia de 2023, pero la pandemia de Covid-19 obligó al ente a suspender la actividad hasta el año venidero, es decir, 2021.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un comunicado donde manifiestan que la segunda ronda de eliminatorias asiáticos estaba programada originalmente para octubre y noviembre no se llevará a cabo debido a la «situación del COVID-19 en muchos países».

Es la segunda vez que las eliminatorias, que también sirven como camino hacia la Copa Asiática 2023 en China, se retrasan, ya que los partidos de marzo y junio también se pospusieron debido a la pandemia.

«Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC continuarán trabajando juntos para monitorear de cerca la situación en la región e identificar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación», dijo el comunicado.

«Más detalles sobre las nuevas fechas para la próxima ronda de partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática de la AFC 2023 se anunciarán a su debido tiempo».

La AFC también suspendió su competición de clubes de élite, la Asian Champions League (ACL), a principios de marzo debido al virus.

Qatar será el centro regional para los partidos en Asia Occidental cuando se reanude la ACL el 14 de septiembre. Malasia fue nombrada lugar centralizado en Asia Oriental con partidos en la región que se reiniciarán en octubre.

@lostribuneros

No hay comentarios