Eliminatorias Mundial, Europa: Países Bajos y Alemania, más fuertes a pura red 

Países Bajos y Alemania quedaron más cerca del Mundial de Qatar tras sus rotundas goleadas este lunes, en el comienzo de la fecha 8 europea, mientras Rusia tomó la delantera en su lucha con Croacia.

En su casa, la naranja fue demasiado mecánica para el pobre Gibraltar. Fue 6 a 0 con dos de Memphis Depay, Van Dijk, Dumphries, Danjuma y Malen para que los de Van Gaal tengan 19 puntos en el Grupo G, aunque siguen perseguidos por Noruega (17, 2-0 a Montenegro) y Turquía (15, 2-1 a Letonia). En cambio, en el I, la máquina alemana trituró a Macedonia afuera 4 a 0 por Havertz, Werner por dos y Musiala, y sacó ocho de ventaja (21 a 13) a Rumania, vencedor 1-0 de Armenia.

Sí está emotiva la cuestión en el Grupo H, donde Rusia sacó distancia al batir 2-1 a Eslovenia de visita por Diveev y Jikia, descontando Ilicic. Los rusos tienen 19 puntos a 17 de Croacia, que increíblemente debió remontar para su 2-2 en su país ante Eslovaquia. Kramaric y Modric lo hicieron contra los tantos de Schranz y Haraslin.

En otros partidos, República Checa y Gales se acercaron un poco a Bélgica, el león del E. Los checos ganaron 2-0 en Bielorrusia y los galeses 1-0 en Estonia, así que los belgas llevan 16 a 11 de sus dos escoltas.

Este martess se completa, y Portugal quiere recuperar la punta del A ante Luxemburgo. En tanto, Dinamarca e Inglaterra serán locales de Austria y Hungría y van por otro éxito que los acerque más al Golfo.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros