Eliminatorias Mundial Europa: Inglaterra y Bélgica aplastantes, los demás grandes decepcionaron 

Estaba advertido. Es muy difícil ganar en el fútbol de hoy y sobre todo en Europa, donde este jueves se completó la fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Así les pasó a España y su caída, Italia que no pudo y Alemania que sí pero apenas. Los mejores lejos fueron Inglaterra y Bélgica con sus goleadas afuera.

Por el Grupo B, los suecos se pusieron al frente de los españoles al vencerlos 2 a 1 de locales. Soler adelantó a la roja, pero Isak y Claeson dieron un importante triunfo a los de amarillo, que ahora lideran con 9 puntos a 7. Allí Mismo, Kosovo (ex Yugoslavia) consiguió una enorme victoria para su pequeña vida ante Georgia de visita 1 a 0.

Increíble también fue lo del campeón europeo. Italia era favorito ante Bulgaria para estirarse en el Grupo C, pero el 1-1 no lo dejó, aunque conserva cuatro puntos (10 a 6) sobre Suiza. Chiesa abrió para la azzurra, pero rápidamente Iliev igualó. Y en el J, Armenia sigue arriba tras su 0-0 en Macedonia, con 10 puntos a 9 de Alemania, que tuvo un poco de aire fresco al superar sólo 2 a 0 a Liechtenstein afuera, con goles de Werner y Sané.

Bélgica e Inglaterra, tercero y cuarto del Mundial de Rusia, sí reafirmaron su potencia. Por el Grupo E, los belgas empezaron perdiendo en Estonia a los 2 minutos, sólo para poner primera y revertir a un tremendo 5 a 2. Vanaken, dos del terrible Lukaku, Witsel y Foket marcaron y dejaron a los Diablos Rojos con cinco puntos (12 a 7) sobre República Checa, que venció a Bielorrusia 1 a 0 gracias a Barak. En tanto y por el I, los ingleses fueron a Hungría, su escolta, y en un rato lo vapulearon 4 a 0 para tomar distancia de cinco unidades, 12 a 7. Sterling, Kane, Maguire y Rose anotaron para el subcampeón regional.

El fin de semana continuará la gran novela europea, con algunos casi listos para Qatar 22 y otros que deben no dormirse si quieren visitar el Golfo.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …