Eliminatorias Mundial Europa: Gales y Suecia también van a la final

Además de la espectacular, inesperada hazaña de Macedonia del Norte sobre Italia 1-0 (ver aparte) las otras dos llaves de repechaje de Europa para el Mundial de Qatar 22 dejaron interés y a dos clasificados, uno sorpresa como Gales sobre Austria y otro en alargue, Suecia, ante la República Checa.

En el Cardiff City de la capital galesa, el revelador local que fue semifinalista de la Eurocopa 2016 ahora se atrevió a batir 2 a 1 a una Austria que notoriamente no es la de décadas atrás. En realidad, el gran argumento de los Dragones tuvo nombre y apellido propio: Gareth Bale. El delantero del Tottenham Hotspur inglés marcó los goles del pase a la final a los 25 y 51 minutos, y el descuento de Sabitzer a los 64′ no alcanzó para los austríacos, que no van a la gran cita desde 1998. Gales ahora espera una decisión sobre la otra semifinal entre Escocia y Ucrania, debido al público conflicto bélico que atraviesa éste último.

Sí hay otra final definida por la llave 2: es Suecia qien se verá con Polonia, injusto clasificado por la FIFA que por el mismo tema de su guerra decidió espulsarlo así como así. Mientras tanto en el Friends Arena de Estocolmo, los suecos debieron transpirar tanto como ir a tiempo suplementario para derrotar a la República Checa 1 a 0. El ingresado Robin Quayson fue el héroe al anotar a los 110 minutos para ir a la decisión con los polacos, el próximo martes, cuando además Portugal se mida a Macedonia del Norte. Habrá más información para este boletín. ¿Habrá más sorpresas?

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …