Eliminatorias Mundial CONCACAF: México imparable, Canadá gana partido clave 

Tras la sexta fecha de la zona CONCACAF este miércoles, nada cambió arriba con México como rey, Pero sí entre los escoltas y en lugar del repechaje, donde Canadá obtuvo goleada clave sobre su rival directo Panamá para quedar de nuevo entre los tres que irán al Mundial de Qatar.

Espectacular vuelco dieron los ascendentes canadienses en Toronto, porque los panameños arrancaron en ventaja a los 5 minutos por Blackburn. Pero el autogol de Murillo a los 28 dio alas a los rojos, que contaron con gran noche de Alfonso Davies. El lateral del Bayern Munich desniveló a los 66 y luego del tercero de Buchanan a los 71,, asistió a David para el 4-1 final a los 78. De esa forma, los de John Herdman entran en zona de Mundial por dos puntos sobre sus vencidos.

Fue la fecha de América del Norte,, ya que México sumó otro éxito en El Salvador 2-0 por Moreno y Raúl Giménez de penal, mientras el local Jacobo fue expulsado por falta a Rogelio Funes Mori; también vio la tarjeta roja el azteca Araujo. Y Estados Unidos se mantiene segundo al remontar de local ante Costa Rica 2-1, quien ganaba por Fuller. El defensor del Barcelona Serginho Dest igualó y el arquero visitante Moreira marcó el triunfo de los de Greg Berhalter. Mientras, el colista Jamaica sumó su primera victoria en Honduras en la historia de las eliminatorias con un 2-0 por Roofe y Fisher.

México sigue siendo el rey de la tabla con 14 puntos, Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8,Costa Rica 6,Jamaica y El Salvador 5 y Honduras en muy mal momento último con 3. La fecha 7 en Noviembre tendrá a quiénes frente a frente: México y Estados Unidos, seguramente en el Azteca. Del clásico, quizá, haya un clasificado a Qatar.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros