Eliminatorias Mundial 2026, Asia: fecha 2 sin sorpresas, Corea del Sur ganó en China

Este martes se jugó la segunda fecha de la ronda 2 de Asia para ir al Mundial 2026. Y entre tantos y tantos partidos, la nota fue en China, donde el local cayó claro ante su clásico rival de la región oriental, Corea del Sur, que de paso sumó su segundo éxito. Eso sí, a diferencia de la jornada de arranque, los grandes salieron ganando y hasta Irán pudo haberlo hecho en Uzbekistán, pero el local le remontó un 0-2 para igualar.

En Shenzhen, los surcoreanos del alemán Jürgen Klinsmann golearon 3 a 0 a su flojo adversario. El genio fue Son Heung-Min, que marcó dos goles a los 11 y 45 minutos (el primero de penal) y asistió a Jun Seung-Hyun para el tercero a los 87. Los Taeguk cosecharon seis puntos de seis y van delante de su vencido y de Tailandia, que pudo ganar en Singapur el pequeño clásico del sudeste 3 a 1, gracias a un doblete de Mueanta en los últimos 25 minutos, aparte de Sarachat; Anwar hizo el tanto de los Tigres.

El otro emotivo se dio en Tashkent, capital de Uzbekistán. Por el Grupo E, Irán iba cómodo 2-0 por Rezaeian y Taremi rumbo a su segunda victoria, pero Orunov y Sergeev, éste en el minuto 87, lo empataron 2-2 para la ex república soviética. Igual los iraníes están arriba por mejor saldo, ya que ambos tienen 4 puntos. Los otros integrantes no pudieron avanzar mucho: Hong Kong y Turkmenistán también terminaron nivelados a dos goles.

Para los demás no hubo problemas, con algunas goleadas. Por ejemplo Japón, que barrió 5 a 0 a Siria, quien fue local en Arabia Saudita; la obra fue de Kubo, Ueda dos veces, Sugawara y Hosoya. Otro imparable de visita fue Qatar, que a sus ocho festejos del debut le agregó un 3-0 en India por Meshaal, Almoez Ali y Abdurisag. Lo mismo que Australia, que batió a Palestina en Kuwait 1 a 0 gracias a Souttar. Justamente los kuwaitiés se recuperaron de su traspié local ante los indios y vapulearon 4-0 a Afganistán afuera. Y Arabia lo hizo en Jordania 2-0, con doblete de Al Shehri. Todos ellos dominan bien sus zonas y van rumbo a las ocho plazas directas que América del Norte guarda para los vencedores de serie.

Esperando a marzo de 2024, cuando se reanude la lucha, así está cada grupo tras dos encuentros jugados.

GRUPO A: Qatar 6 puntos, Kuwait e India 3, Afganistán 0.

GRUPO B: Japón 6 puntos, Corea del Norte y Siria 3, Myanmar 0.

GRUPO C: Corea del Sur 6 puntos, Tailandia y China 3, Singapur 0.

GRUPO D: Malasia 6 puntos, Omán y Kirguizistán 3, China Taipei 0.

GRUPO E: Irán y Uzbekistán 4 puntos, Turkmenistán y Hong Kong 1.

GRUPO F: Irak 6 puntos, Vietnam 3, Filipinas e Indonesia 1.

GRUPO G: Arabia Saudita 6 puntos, Tayikistán 4, Jordania 1, Pakistán 0.

GRUPO H: Emiratos Árabes Unidos 6 puntos, Bahrein y Yemen 3, Nepal 0.

GRUPO I: Australia 6 puntos, Líbano 2, Palestina y Bangladesh 1.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …