Fútbol africano.

Eliminatorias Mundial 2026, África: Egipto y Argelia perfectos, Nigeria no pudo ganar

En el arranque de la fecha 2 de África camino al Campeonato Mundial 2026, Egipto y Argelia, dos candidatos firmes, lo ratificaron con su  segundo triunfo para llevar puntaje ideal y liderar su zona, en tanto Nigeria continúa una rara racha al volver a regalar puntos, ahora con Zimbabwe afuera.

Fueron cinco los partidos de este domingo en el continente que más plazas tendrá en la Copa, nueve directas. En Monrovia (capital de Liberia), Sierra Leona recibió a Egipto pero no pudo detener la marcha de los Faraones, que ganaron 2 a 0 por un doblete de Mahmoud Hassan “Trezeguet”; además, los sierraleoneses terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Fornah y Kabia. Argelia también se impuso de visita en Mozambique, también 2-0 por Chaïbi y Zerrouki. En cambio, los nigerianos empataron de nuevo a un gol con los zimbabwenses, que iban arriba por Musona hasta que Iheanacho marcó la paridad.

En los otros encuentros, Gabón obtuvo otro éxito al vencer 2-1 en Burundi, mientras Sudán sorprendió a la República Democrática del Congo 1-0 haciendo de local en Libia, gracias al autogol de Pickel a los 79 minutos. Este lunes y martes la pelota seguirá rodando con el destaque para el debut de Marruecos, primer africano en llegar a las semifinales de un Mundial, que por el Grupo E visitará a Tanzania.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …