Eliminatorias Eurocopa 24: Portugal tranquilo, Dinamarca con susto

Con ocho partidos arrancó este jueves la eliminatoria de la próxima Copa Europea de Naciones, más conocida como Eurocopa. Además del resonante triunfo de Inglaterra en Italia (ver aparte) todo fue muy lógico, con Portugal y Cristiano Ronaldo goleando y Dinamarca triunfador sobre Finlandia pero con bastante esfuerzo en los últimos minutos.

En el estadio José Alvalade de Lisboa, los lusos (eliminados en cuartos de final de Qatar 2022 por Marruecos) no tuvieron nada inesperado ante Liechtenstein, más si estaba CR7, que marcó dos de los goles del 4 a 0 final que habían abierto Joao Cancelo y Bernardo Silva. Así, los ahora dirigidos por el español Roberto Martínez (ex técnico de Bélgica) lideran el Grupo J junto a Bosnia, que también goleó de local a Irlanda 3 a 0 por dos de Krunic y Dedic, en tanto Luxemburgo, de buenos resultados en los últimos años, le igualó a cero a Eslovaquia de visitante.

En el C, y mientras los ingleses ganaban en Nápoles, el verdugo italiano Macedonia del Norte comenzó bien 2 a 1 ante Malta por Elmas y Churlinov, descontando Yankam. Ucrania, que quedó libre, visitará a Inglaterra en la próxima el domingo, cuando la azzurrra tratará de recuperarse contra los malteses en esa isla.

Por último, se abrió el Grupo H y Dinamarca, decepcionante en el Mundial (afuera en primera fase) tuvo que esperar a los últimos ocho minutos para doblegar 3 a 1 a Finlandia. Todo lo hizo el joven delantero Rasmus Hojlund, autor de los tres goles, los decisivos a los 82 y 90 minutos. Antman había marcado para sus vecinos. Junto a los daneses arrancó bien Irlanda del Norte, de simple 2 a 0 en San Marino con doblete de Charles, y Eslovenia, ganador en Kazajstán 2 a 1 con la presencia en el banco del prometedor de San Lorenzo Andrés Vombergar.

Todo sigue hasta el martes en la vasta Europa. Este viernes 24 habrá dos lujos: Francia, el derrotado de la gran Argentina, ante Países Bajos por el Grupo B y Suecia recibiendo a Bélgica por el F. Será lo mejor de otros ocho encuentros de cuatro grupos.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Belén Aurellana le dio la victoria a Camioneros en en pleno José Amalfitani sobre Vélez en partido histórico

Belén Aurellana hunde al «Fortín»: Camioneros se lleva un valioso triunfo de Liniers

Las chicas del Camionero hicieron historia al vencer por la mínima a Vélez Sarsfield en …