Este sábado los dos clubes más populares del fútbol argentino se verán las caras por un torneo de verano. Este será el primer superclásico del año. Se jugará en un Mundialista de Mar del Plata repleto. River lleva 8 partidos sin perder con Boca.
El estadio José Maria Minella será testigo de otro clásico más por un torneo de verano. River Plate jugará con todo su potencial, mientras que Boca pondrá en la cancha a sus juveniles y suplentes.
La brega será arbitrada por Néstor Pitana, hombre oriundo de Misiones, que es mal recordado por los simpatizantes boquenses,tras un grosero error que derivó en el gol de Funes Mori que le de dio la victoria a River, en la Bombonera, en año pasado.
Boca lleva 8 juegos sin poder superar al Millonario y cosechó dos derrotas que dolieron, una en la mítica Bombonera y la otra en el Monumental por las semifinales de la Copa Sudamericana, que acabó vencida por River.
El «Vasco» Arruabarrena piensa en el partido contra Vélez del próximo 28, que vale por un lugar en la Copa Libertadores, y por eso, colocará suplentes para esta brega.
El Superclásico de verano tendrá su revancha el próximo sábado 31, a las 22, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Probables formaciones
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Pérez y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata.
Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).
@lostribuneros