El Sub 20 dejó a Uruguay y va a la final de L’Alcúdia

Argentina derrotó a Uruguay en el superclásico rioplatense Sub 20, por la segunda semifinal del Torneo de L’Alcúdia, y este miércoles lo definirá ante Rusia.

Luego del 2-0 de los europeos sobre Venezuela, la albiceleste y la celeste salieron al estadio Municipal Els Arcs a verse cara a cara para ganar un duelo clave. Uruguay fue mejor, con Brian Rodríguez como figura, pero se topó con el arquero Pourtau y sus atajadas que mantuvieron el cero. Los de Lionel Scaloni jugaron flojamente y casi no contaron chances de gol. Además tuvieron un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Andrés Ayala. Aún así, llegaron a los penales y allí la Selección se impuso 3 a 1, en una errática serie que lo coloca de nuevo en la final, como en 2016 (su última intervención) contra España, buscando repetir el título de 2012.

Los argentinos formaron con Pourtau; Balerdi, Pereyra, Mura; Ayala, Almendra, Moreno, Maroni, Barreal; Avila y Gaich. Luego ingresaron Rosales, Marinelli, Colidio y Colombo. Los uruguayos lo hicieron con Silveira; Méndez, Elizalde, Ancheta, Araújo; Barrios, Laquintana, Zalazar, Vecino; Dávila y Brian Rodríguez, entrando más tarde Ginella y Chacón.

De esta forma, esta selección nacional que en principio iba a L’Alcúdia a cumplir el compromiso, que se dudaba de su presencia por no tener técnico, ahora llega al partido decisivo del miércoles con el fuerte, potente Rusia. Por supuesto que un título amistoso no cambia de un plumazo la caótica realidad de nuestro fútbol. Pero vaya si sirve para la refundación, tanto de los chicos como del balompié nacional.

Fuente: cotifalcudia.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros