El Negro Martínez acusado de acoso sexual a la jefe de prensa Florencia Marco, en Boca Juniors. Foto: Marcelinho Witteczeck

Denuncian a DT del equipo femenino de Boca Juniors por abuso sexual

Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino de fútbol de Boca Juniors, ha denunciado a Jorge Martínez, el actual entrenador del equipo, por abuso sexual. La denuncia fue presentada en febrero de 2022 ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club y ahora ha llegado a la justicia.

Marco ha acusado a Martínez de acosarla e intimidarla desde su llegada al club en enero de 2022, y ha afirmado que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, la sede del club. El presunto abuso sexual habría ocurrido antes de la clasificación del equipo para la final de la Copa Libertadores en octubre de 2021, en un viaje a Quito en el que Marco y Martínez formaron parte de la delegación.

Según informa TyC Sports, la denuncia fue realizada en febrero de 2022 ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, que activó el protocolo interno y sugirió que la víctima se tomara vacaciones, otorgándole luego una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo y se tomara una decisión. A pesar de esto, Martínez continuó en su cargo.

La denuncia se encuentra actualmente bajo secreto de sumario en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, donde se investiga el caso.

Fijate en

Juegos Olímpicos de París: listas las 12 del torneo femenino

Aunque el fútbol no es el deporte más atendido de los Juegos Olímpicos, los torneos …