El Rojo le hizo cuatro a Fénix en Montevideo

0
212

Independiente jugó bien en la cancha de Montevideo Wanderers y goleó al Centro Atlético Fénix de Uruguay por Copa Sudamericana. El Rojo se impuso por un casi irremontable 1-4 sobre el «Ave» por el partido de ida de los cuartos de final.

El modesto equipo uruguayo ligó un tempranero gol de Lucas González y la roja al «Indio» Fernández antes de la media hora. Aún estando con diez en el cancha, Fénix decidió ir al ataque y en un extraño penal sancionado por una falta, a nuestro criterio, inexistente, lograron ponerse a la par en el marcador por medio de Bryan Olivera.

Pero, pasada la media hora Velasco desequilibró el marcador y justo antes del descanso fue Silvio Romero el autor del 3-1 ante el aguerrido equipo del barrio montevideano de Capurro.

En el entretiempo el uruguayo Sebastián Sosa, arquero de Independiente, cedió su lugar a Miton Álvarez al haberse resentido de una lesión. Esto no cambió el rumbo del encuentro porque los de Avellaneda soportaron el juego fuerte, muchas veces brusco, del «Ave» y en el minuto 6 de la complementaria pusieron el 4-1 que tuvo que ser definitivo por la salud física de los jugadores del Rojo.

Dirigidos por Juan Ramón Carrasco, viejo conocido del fútbol argentino, los de Fénix dieron batalla en cuanto a lo emocional y la lucha física, pero ganó el típico desorden de este entrenador, dando ventajas claras al equipo de Pusineri.

La revancha se jugará en Avellaneda la semana venidera.

@lostribuneros

No hay comentarios