El pirata se despidió de la mejor manera

Belgrano se despidió del Torneo Inicial con una sonrisa de oreja a oreja, tras superar a All Boys en Córdoba logrando su octavo triunfo. El Pirata en silencio sigue sumando puntos y sueña con ser internacional en breve.

Télam. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski ratificó el repunte evidenciado en las últimas jornadas (llegó a las tres victorias consecutivas), con el gol marcado por el uruguayo Carlos Bueno, a los 37m. de la primera etapa.

Con este resultado, el elenco `celeste` terminó el certamen con 29 puntos, mientras que la entidad de Floresta, que venía de dos triunfos sucesivos, culminó un flojo rendimiento global, con 22.

Belgrano fue mucho más que el exiguo 1-0 que marcó la chapa final. Y aún sin monopolizar el control de la pelota durante los 90 minutos.

Durante el primer período, con el simple recurso de jugar por las bandas y meter la pelota a las espaldas de los dos zagueros centrales rivales, el equipo local fue dominador e inquietó seguido la valla de Nicolás Cambiasso.

De hecho, a los 15m., el propio Bueno perdió una chance propicia (mandando la pelota por arriba del travesaño), después de dejar desairado a Maximiliano Pellegrino, quien evidenció notoriamente su falta de rodaje y quedó expuesto a la velocidad de los jugadores rivales.

Y sobre los 37m., el equipo cordobés pudo concretar en la red lo que ya venía mereciendo desde un rato antes: Guillermo Farré recibió de Emiliano Rigoni y, por el costado derecho, alargó la pelota para Bueno.

El delantero uruguayo, ex San Lorenzo, metió una volea impactante, que superó la estirada de Cambiasso y se tradujo en la apertura del marcador.

De allí hasta el final de la etapa, Belgrano tuvo todo para ampliar la diferencia y un cabezazo de Pereyra salió apenas afuera, después de una indecisión conjunta de Carlos Casteglione y Pellegrino.

En la segunda etapa, el elenco de Ricardo Rodríguez pretendió asumir otro tipo de protagonismo: se adelantó en la cancha y buscó progresar por los costados, especialmente por el derecho, con las proyecciones de Hernán Grana y las incursiones de Nicolás Cabrera.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en los cotejos con Boca (2-0) y Newell`s (3-1) al equipo de Floresta le faltó frescura y precisión en el traslado. El chileno Gonzalo Espinoza no pudo prevalecer en el medio y el juego fluido no abundó.

La única chance más o menos clara que dispuso All Boys quedó en los pies del pibe Alejandro Barbaro, que remató y permitió el cierre oportuno del uruguayo Sergio Rodríguez, luego de que Mauro Matos (muy aislado) le bajara la pelota con el pecho.

Belgrano no contó con la suficiente cuota de profundidad como para aumentar la cuenta, más allá de que Bueno dispuso de otra chance nítida, cuando disparó desviado, tras pase de César Pereyra.

El equipo cordobés iniciará su actuación en el próximo torneo Final, midiéndose con Lanús. Mientras que All Boys visitará a Atlético de Rafaela, en la primera jornada del certamen venidero.

Fuente: Télam

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *