El Pincha tiene de hijo a Gimnasia

0
93

Un clásico tan especial como caliente jugaron en la cancha de Gimnasia y Esgrima, los dos poderosos clubes de La Plata, por la fecha 12 de la Superliga. Estudiantes salió airoso y extiende su racha sobre el Lobo. Cruces calientes. Mateo «Chapita» Retegui anotó. Maradona se enojó con la «Gata» Fernández.

Un partido lleno de emociones, o más bien de chispas, jugaron en El Bosque, dos equipos que andan mal, pero uno de ellos camina por la cornisa; Gimnasia, de racha positiva, trataba de cambiar la pisada ante su histórico rival que lo único que sabe es ganarles, así, además, podían juntar puntos para ir proyectando su salida de la zona de descenso.

Pero, enfrente, además de jugar el orgullo clásico, estaba también la necesita de ganar para recuperar terreno en la zona de promedios. Además, Milito está cercano al cadalso.

Partido picante como parejo. Ambas fuerzas eran iguales y por eso daba pare ver que un 0-0 iba ser bien visto, pero quien no hace, recibe. Ataque de Gimnasia, el «León» que parecía arrodillado, abatido, sacó un zarpazo y de contra el «Chapita» Retegui se la puso contra un palo al arquero tripero y a festejar.

Una de las escenas calientes del Clásico de La Plata fue un encontronazo entre los referentes Gastón «Gata» Fernández de Estudiantes y Lucas Licht de Gimnasia, ahí Diego Maradona intervino y hubo intercambio de improperios.

Los triperos tiraron por tierra la goleada por 4-0 anotada sobre Newell’s como visitante a mitad de la semana pasada. Estudiantes volvió a sumar de a tres porque en el ‘clásico cruzado’ goleó 3-0 en casa a Rosario Central.

Estudiantes trepa a la ubicación siete gracias a este triunfo, con 19 unidades. Gimnasia, último en la zona de promedios, está penúltimo en la Superliga con apenas siete unidades.

@lostribuneros

No hay comentarios