Dramático triunfo de Liverpool lo sostiene arriba

0
60

El conjunto de Jürgen Klopp viajó a Birmingham para encarar al recién ascendido Aston Villa, por la jornada 11 de la Premier League. El objetivo era el de vencer para seguir muy por encima de un Manchester City que encendió la aplanadora y que no deja a nadie tranquilo cada vez que juega.

Sin embargo, todo arrancó mal porque en el minuto 21 el egipcio ‘Trezeguet’ abrió el marcador y los «Villanos» se alzaban con la victoria parcial ante 42 mil aficionados que se dieron a la cita en el Villa Park.

El alemán Klopp metió mano en su oncena y mandó dos cambios de una; Oxlade-Chamberlain entró por Salah y Origi por Wijnaldum, jugados a matar o morir; Keita reemplazó a Lallana faltando apenas seis minutos y yendo abajo todavía.

Expiraba el tiempo y los Rojos bregaban por el empate, merecido por cierto, porque era los dueños de las acciones. Los cambios ofensivos de Klopp finalmente dieron sus frutos porque el escocés Andrew Robertson igualó las cosas a falta de tres minutos. Acicateados por el tanto del empate, y sabiéndose superiores, los de Anfield siguieron atacando y Sadio Mané les dio el premio mayor al anotar en el minuto 94.

Manchester City sabe que no debe dar ventajas y que sigue en ese tren podría dar el zarpazo como lo hizo en la temporada pasada. Entonces, vencieron por 2-1 al Southampton y siguen en la escolta a seis puntos.

Manchester United cayó en su visita al Bournemouth y está en la mitad de la tabla. Arsenal no pasó del empate en casa con Wolverhampton y cayó a la quinta ubicación en zona de Europa League.

Leicester City viene de hacer nueve goles, y como visitante. Este domingo visitará al Crystal Palace con miras de una nueva victoria que lo sostenga en zona de Champions y en la persecución al Liverpool.

  • Brighton & Hove 2-0 Norwich City
  • Sheffield United 3-0 Burnley
  • West Ham United 2-3 Newcastle United
  • Everton – Tottenham Hotspur (domingo)

Posiciones:

  1. Liverpool 31
  2. Manchester City 25
  3. Chelsea 23
  4. Leicester City 20
  5. Arsenal 17

@lostribuneros

No hay comentarios