El país de los Ferroviarios: Mozambique

La primera división del fútbol de Mozambique cuenta con un tercio de equipos llamados «Ferroviario», lo que nos llamó poderosamente la atención.

14 equipos militan en la primera división del fútbol de Mozambique «Mozambola» y descubrimos que 5 clubes se llaman Ferroviario.

Ferroviario de Nampula, Ferroviario de Quelimane, Ferroviario de Maputo, Ferroviario de Pemba y Ferroviario de Beira son los «Ferro» del país africano.

Lo contrario sucede en el país de Angola, donde también hablan en portugués, solo que aquí no existen clubes «Ferroviarios» sino que varios son petroleros.

Es indudable la influencia de los ingleses en el fútbol mundial, quienes por medio de los puertos o compañías de ferrocarriles, se encargaron de que el mundo gire en torno a una pelota.

Existen dos River Plate, por ejemplo, uno en Uruguay y otro en Argentina que nacieron al mismo tiempo gracias a un barco llamado «The River Plate», o el caso de los «Ferroviarios» Peñarol, Rosario Central, Ferrocarril Oeste, Central Norte o Ferroviario de San Pablo, por ejemplo.

ferro-nampula-maxaquene

Por lo tanto, si usted viaja a Mozambique y se hace hincha de «Ferro», por las dudas aclare de cual.

@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *