El nuevo estadio de Estudiantes va tomando forma

Por Conmebol.com

Dándole continuidad a las obras en el nuevo estadio del Estudiantes de la Plata, Jorge Luis Hirschi, los vestuarios siguen evolucionando y ya llegaron a un 47% con respecto a la totalidad de su construcción. Además de las tribunas ya cuenta con butacas y se encuentran en etapa final.

“Actualmente se realiza el revoque de los mismos y próximamente se seguirá con la colocación de agua fría y caliente”, señala el sitio oficial del Estadio, con respecto a la terminación de los camerinos.

Vale destacar que el vestuario destinado para el local del primer equipo contará con un espacio individual para el cuerpo técnico, duchas, sanitarios y una utilería de 38 metros cuadrados; una sala para cuerpo médico, y un espacio de masajes para cinco camillas.

En total, el vestuario local será de 438 m2 y estará comunicado a un patio de entrenamiento. Los demás tendrán el siguiente tamaño: Vestuario Visitante: 178,5 m2; Vestuario Local, Reserva: 111,21 m2; Vestuario Arbitros: 155,22 m2

Además, se comenzó a presentar las butacas sobre el sector de plateas. En el recorrido que realizan los responsables de la obra ya se pueden ver a distintas cuadrillas edificando los sectores de sanitarios en los extremos de cada tribuna en los cuatro costados del Jorge Luis Hirschi, a tal punto que ya en varios de ellos se están efectuando el revoque final.

Así también ya se amuraron las escaleras y barandas en la tribuna cabeceras y se avanza en la construcción de las columnas para los ascensores en los extremos de la platea.

La inauguración oficial será en el 2017: «El sueño no es jugar, sino terminar la cancha. Tenemos que enfocarnos en terminarlo y ponerle la mayor energía, la gente lo entiende así. Pensamos en eso, jugar vamos a jugar», había señalado el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

@lostribuneros

Fijate en

Quién lo hubiera dicho: Boca bicampeón y con técnicos interinos 

El fútbol argentino sigue dando la nota cada día que amanece. La prensa y la …