El Mané Garrincha tiene goteras

El estado más caro de los que se están construyendo para el Mundial 2014 tiene filtraciones en los techos, fue entregado hace apenas 8 meses.

“¿Lo atamo con almabre lo atamo?” el estadio más caro de la 12 que se está construyendo para afrontar la copa de Mundo de Brasil, está lleno de goteras y esto despertó la alarma en la FIFA y el ente regulador gubernamental Secopa, le pidió explicaciones a la empresa encargada de construir el escenario deportivo.

El pasado fin de semana Brasil y Chile jugaron un partido de fútbol femenino bajo una torrencial lluvia que dejó en evidencia las goteras.

Según trascendidos, la parte baja de las tribunas llegó a inundarse, aunque la Secopa se encargó de minimizar el problema al afirmar que las filtraciones no eran graves y que no afectarán el normal desarrollo de los partidos durante el Mundial.

El estadio tiene una garantía de cinco años y cualquier reparación será pagada por la constructora, remarcó Secopa.

La construcción del Mané Garrincha, ubicado en la ciudad de Brasilia, costó 510 millones de dólares y allí se jugarán media docena de partidos durante la Copa del Mundo.

Fu inaugurado en el mes de mayo y allí se jugó el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones entre el anfitrión Brasil y el campeón asiático Japón.

No es la primera vez que un estadio brasileño tiene problemas de filtración, vale señalar que el Joâo Havelange, escenario del Botafogo, fue cerrado meses atrás luego que los ingenieros encuentren fallas en el techo, ya que podría colapsar en caso de vientos fuertes. El estadio estará listo para los JJOO de 2016.

3 de los 6 estadios que faltan serán entregados fuera del límite establecido por la FIFA. 5 personas han fallecido mientras cumplían funciones en las obras de los estadios, uno de ellos, en el Garrincha.

@lostribuneros

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.