El local Egipto debutó ganando

Mohamed Salah movió las piolas y su selección se las ingenió para vencer a una durísima Zimbabwe por el arranque de la CAN 2019. Partidazo por el Grupo A.

Un partido intenso jugaron en el Estadio Internacional de El Cairo el anfitrión Egipto ante Zimbabwe por el arranque de la Copa Africana de Naciones 2019.

Egipto, país organizador y mayor ganador de la historia de esta competición, fue recibido a estadio lleno y en un clima de fiesta. Además, tenían el plus de contar en sus filas con un campeón de Europa como Mohamed Salah.

El rival de turno ya había manifestado su preocupación por Salah y había prometido hacer mucho hincapié en la marcación de la estrella del Liverpool, pero sin descuidar que cuenta con otros diez compañeros que, sin dudas, marcarían la diferencia.

La puja arrancó a todo vapor. Egipto buscando pero los “Guerreros” contragolpeando. Mohamed Salah oficiaba de armador y se sumaba como hombre de punta apoyando a Mohsen, y desde su sector se armaron las mejores jugadas.

Zimbabwe se mostró fuerte y luchador. Probó con salidas a toda velocidad, triangulaciones y muchos centros, pero la firmeza de los centrales, más Mohamed El Shenawy que apareció cuando se lo necesitó, le dieron todo el condimento a lo que fue un muy lindo juego.

Los faraones tenían mucha facilidad para entrar al área “guerrera” con pelota dominada. Salah, se mandó un par de quiebres y dos remates suyos se fueron a las nubes.

Antes del descanso, luego de tanto insistir y de hacer de Edmore Sibanda la gran figura mientras duró en la cancha, apareció para el equipo del mexicano Javier Aguirre, Mahmoud “Trezeguet” Hassan para enganchar en el área grande, acomodarse y sacar un disparo cruzado y fulminante para poner el 1-0.

Dinámica. Fútbol bien jugado y justa victoria faraona. El arquero de Zimbabwe chocó con Marwan Hossen y quedó sentido, finalmente, debió dejar el campo de juego a los 80′.

Por esta zona en El Cairo debutarán RD Congo ante Uganda. Será este sábado.

@lostribuneros