El líder se queda sin equipo y sin estadio

0
273

El coronavirus sigue haciendo de las suyas. Los efectos colaterales de la enfermedad comenzaron a sentirse en el fútbol de Brasil. Como suele suceder con este tipo de afecciones, siempre paga el pato el más débil, en este caso el puntero del Campeonato Paulista: Santo André.

Santo André es un modesto equipo del interior del estado de San Pablo. Jamás fue campeón estadual pero sí logró quedarse en 2004 con la Copa de Brasil, accediendo a la Copa Libertadores de 2005 como equipo de segunda división.

El Ramalhâo como lo apodan se vio visiblemente afectado por el parate del fútbol por causa de la pandemia de Covid-19. Eran punteros del torneo y estaban cercanos a lograr un título inédito.

Pero, por razones obvias las ilusiones del conjunto de la ciudad de Santo André quedaron pausadas.

Los problemas que suma el equipo de camiseta blanca con vivos azules es que a partir del 15 de abril se quedará con apenas cuatro futbolistas porque los contratos vencen para esa fecha. Incluso, el director ejecutivo de la institución también termina su relación para esa fecha.

Su estadio Bruno José Daniel, además, pasará a ser hospital de campaña para albergar a los afectados por el coronavirus.

Sin cancha y sin futbolistas el club se encontrará y busca una alternativa para ver cómo seguirá en más. Uno de los reclamos que lleva a cabo es que se lo consideren como campeón, ya que la FPF (Federación Paulista de Fútbol) deberá considerar un campeón y vice para poder clasificarlos a la Copa de Brasil. Además, deberá ver el tema de los descensos y ascensos. Todo un tema.

No sólo Santo André tiene el problema, también le sucede a Água Santa, Novorizontino y Guaraní de Campinas, ellos también juegan en Primera.

Los contratos entre el Santo André y sus futbolistas eran temporales para jugar el Campeonato Paulista, ya que ellos no jugarán esta temporada campeonatos nacionales ya que no militan en ninguna de las categorías federales (Serie A, B, C y D).

En caso de clasificar a un torneo federal como es la Copa de Brasil, la institución deberá armar un nuevo equipo, ya que sería para 2021.

@lostribuneros

No hay comentarios