El legendario Rogerio Ceni celebró sus 50 años lleno de recuerdos y con un récord mundial

Dos veces ganó la Copa Libertadores de América el arquero nacido en la ciudad de Pato Branco, estado de Paraná. Rogerio Ceni nació un 22 de enero de 1973. 17 años tenía cuando hizo su debut en el fútbol de Mato Grosso defendiendo los colores del SINOP. Al ver el potencial que tenía la gente del Sao Paulo confió en él para sumarlo a su equipo donde comenzó siendo suplente del memorable Zeti, tras la trágica muerte del pibe Alexandre que a sus 20 años de edad se proyectaba para ser uno de los mayores arqueros del fútbol brasileño.

Rogerio logró entender lo que pretendía el entrenador Telé Santana, hombre que había preparado a Alexandre para ejecutar penales y tiros libres, cumpliendo a la perfección la instrucción del veterano DT; 129 goles anotó con la camiseta del santo, estableciendo un récord mundial para un cuidapalos.

1.234 partidos jugó siendo 18 con la selección brasileña, donde curiosamente no anotó ningún tanto. Se retiró en el equipo de toda su vida en 2015 para convertirse en entrenador.

Fijate en

San Lorenzo y el racismo: ¿Doble vara en la Conmebol?

El repudio al gesto racista de una hincha de San Lorenzo hacia un jugador brasileño …