El Leeds de Bielsa va a matar a todos; de la goleada al pánico

0
261

Leeds United del «Loco» Marcelo Bielsa tuvo su segunda presentación por Premier League. La oncena del rosarino logró su primera victoria, fue por cuatro goles pero terminó con un susto tremendo porque por poco no los empatan.

Fulham era el rival del Leeds United que jugaba en el Elland Road. Atrás quedó el duro debut en Anfield ante el actual campeón Manchester United, equipo que los venció por un ajustado 4-3.

Bielsa tuvo toda la semana para tratar de corregir problemas en la zona defensiva de su equipo. Dio la sensación que lo había logrado, pues su equipo se puso 4-1 sobre Fulham en 57 minutos de juego.

Por la forma de jugar y la eficacia de cada ataque del equipo de Bielsa daba para creer que estaba como para un 7-1.

Hélder Costa había abierto cuando apenas iban cuatro minutos. Empató de penal Mitrovic en el minuto 34 y antes del descanso Klich, también de penal, puso el 2-1 para Leeds. Con tremendos golazos de Bamford y Héider Costa los locales se floreaban ante un rival que parecía estar noqueado.

Los ajustes de Scott Parker le sirvieron de mucho. Puso en la cancha al futbolista de la RD Congo, Kebano por el francés Kamara y al jamaiquinho De Cordova-Reid por Onomah. De ahí su equipo creció en la cancha y el jamaiquino con apenas cuatro minutos en el campo achicó a 4-2.

Aprovechando el momento emocional el Fulham siguió yendo al frente. Apenas cinco minutos después Mitrovic anotaba su doblete, dejando las cosas 4-3.

Había tiempo para más pero el Leeds United comenzó a serenarse evitando que sus adversarios les hagan pasar vergüenza.

Tres puntos que ayudan de mucho habida cuenta que el Leeds United está en calidad de recién ascendido. Si bien no hay promedio de descenso, siempre es bueno arrancar muy lejos de las últimas zonas.

La sensación que da Leeds es que tiene equipo para salir campeón de la mitad para adelante, pero de la mitad para atrás está para pelear el descenso. Es toda una intriga que podría resolverse si logra solidificar esa última zona.

@lostribuneros

No hay comentarios