El «Lado B» de Barcelona brilla ante Juventus en Turín

Dos caras tiene este Barcelona; por la liga es un desastre pero por Champions se destapan, y cómo. El partido más importante del grupo tuvo el alicaído equipo del neerlandés Ronald Koeman. Rendía un verdadero examen en Turín ante un adversario que estrena a Andrea Pirlo como técnico y que aspira a ponerle fin a 24 años sin ganar este torneo continental.

Juego anodino y decepcionante presentaron los Cebras en su propio escenario por la jornada 2 del Grupo G ante un Barcelona que llegaba golpeado por haber perdido de local el clásico ante Real Madrid.

Sin embargo Démbele en el minuto 14 abrió el marcador para los catalanes. Luego hubo tres goles anulados al español de la «iuve» Morata, víctima de un absurdo VAR que cobra la punta de pie o una rodilla como posición adelantada y que a la larga condiciona el resultado de los partidos.

Con el uruguayo Ronald Araújo y el francés Lengelet en la zaga central probó Koeman, no estando Gerard Piqué. Dembele corría por la derecha, por el centro detrás de Griezmann iba Pedri, que jugó un gran partido.

La vecchia signora, que acabó con diez en la cancha en el minuto 85 por la expulsión del central turco Demiral, puso en el medio al charrúa Rodrigo Bentacur y Rabiot como contención, el cordobés Paulo Dybala como asistente de Álvaro Morate, mientras que por los extremos acompañaban el sueco Kulusevski y Chiesa.

Ansu Fati ingresó en la complementaria por Dembele en esta victoria que se cerró en el minuto 91 por medio de Lionel Messi, de penal 0-2.

Por este Grupo G el Ferencvaros logró su primer punto. Fue de local ante el Dinamo de Kiev.

Posiciones:

  1. Barcelona 6
  2. Juventus 3
  3. Dinamo Kiev 1
  4. Ferencvaros 1

@lostribuneros

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …