El “Klassieker” terminó empatado

Ajax hizo un gran negocio en Rotterdam al igualar el superclásico holandés y mantenerse en la punta de la Eredivisie. Goles latinoamericanos para el triunfo del PSV.

El clásico más importante de Países Bajos se disputó este domingo en la ciudad de Rotterdam, por la jornada 12. El local, Feyenoord, equipo más popular del balompié de aquel país, debía ganar ante su gente para arrebatarle la punta al su adversario de Amsterdam.

Van Beek puso en ventaja a los locales, triunfo parcial que los ponía en lo más alto, pero su rival, no se achicó y logró empatarlo a los 59’, gracias a Klaasson.

Los “Hijos de Dios” siguen como punteros exclusivos, pero quien le pisa los talones es el Philips SV que se impuso por 3-1 sobre en Utrecht gracias a la gran producción de los latinoamericanos; Héctor Moreno recibió una pelota de su compatriota mexicano Guardado y a los 2’ el equipo de Eindhoven ya estaba 1-0.

Para el complemento los visitantes, al segundo minuto, al igual que su rival en el primer tiempo, lograron igualar las acciones por medio de Ramselaar.

Los latinos comenzaron a hacer de las suyas; el uruguayo Pereiro ya estaba en la cancha, reforzando el ataque de su equipo; el colombiano Arias ponía el 2-1 que tranquilizaba al equipo. Luego, a los 72’ de Jong ponía el 3-1 definitivo.

Posiciones principales:

  1. Ajax 29 pts.
  2. PSV 27 pts.
  3. Feyenoord 26 pts.
  4. Heracles 25 pts.
  5. Vittesse 20 pts.

@lostribuneros