El Ismaili egipcio descalificado de la Champions africana

Este año el popular Ismaili de Egipto cumple 50 años de su título de la entonces Copa de Campeones de África. No lo pasa de la mejor manera, ya que esta semana la Confederación Africana (CAF) resolvió descalificarlo de la actual edición, luego de los incidentes causados por sus hinchas en el partido de esta primera fase ante el Club Africain de Túnez.

El mismo fue el pasado 18 de enero en el Ismailia Stadium, y los locales se disgustaron con el arbitraje del internacional camerunés Néant Alioum, que cobró dos penales que Ghazi Ayadi transformó en los goles del 2-1 final para los visitantes. Cinco minutos antes del cierre, la gente comenzó a tirar piedras y botellas, obligando a la terna de jueces a suspender el encuentro. La CAF aplicó el artículo 3 de su reglamento y dejó afuera al club egipcio, por lo que el Grupo C ahora tiene tres, el líder CS Constantine de Argelia con 6 puntos y el TP Mazembe congoleño y el Club Africain (a quienes se les anula sus triunfos contra el sancionado) sin unidades.

La tercera fecha de la fase de grupos, donde el Ismaili debía enfrentar justamente en su cancha al Constantine para empezar a sumar tras dos derrotas, se jugará el 1 y 2 de febrero próximos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros