El «Infierno del Niño» en Uruguay

El Día del Niño pudo haber terminado en tragedia en el fútbol uruguayo, luego que la parcialidad del Racing de Montevideo sea agredida por la de Nacional, y posteriormente, con niños y todo: reprimida (Foto: Web)

Los colegas uruguayos informaban al pasar sobre una pelea interna entre parciales del equipo cervecero, durante el juego entre Nacional de Montevideo y Racing Club por la primera fecha del Torneo Apertura 2013, en el escenario del popular «Tricolor», pero fuentes vinculadas al equipo del barrio de Sayago nos dan su versión de los hechos, dejando en claro que no fue una pelea interna sino se trató de agresiones provenientes de hinchas del equipo local, y de un infiltrado que los fue a provocar.

Uruguay, como nuestro país, celebró el domingo el «Día del Niño», por lo tanto, Racing, uno de los clubes denominados «menores», es uno de los cuadros con mayor arrastre respecto a hinchada. Nacional le habría dado una capacidad infinitamente menor a la que debía darle al club de Sayago, y su gente, con niños y embarazadas, se vieron casi «enjaulados».

Según nos cuentan, un hincha de Nacional pasado de «copas» se infiltró en la hinchada de Racing provocándolos, e incluso, amenazándolos. Algunos exaltados seguidores de la Escuelita agredieron a este parcial y la policía de Montevideo no anduvo con chiquitas y cortó todo de raíz: gases lacrimógenos y balas de goma.

También nos cuentan que de las tribunas de Nacional llovían botellas y todo tipo de objetos contundentes, todo esto ante la pasividad de los efectivos del orden.

No es novedoso esto de los incidentes, basta con recordar qué nos sucedió a nosotros en la previa a la Copa Bimbo y qué sucedió a la salida del Centenario entre parciales del mencionado Nacional y sus adversarios de Peñarol, en enero.

Según los colegas charrúas hubo 4 detenidos y una embarazada hospitalizada, pero nos informan que al menos 15 personas terminaron en la comisaría y varios más terminaron en nosocomios montevideanos.

Al menos, esta es la otra parte de la campana.

Daniela Maruti

@lostribuneros

 

 

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *