El Grupo Pachuca compra equipo español

Los inversionistas son dueños del Atenas de San Carlos de Uruguay, Pachuca FC y León de Guanajuato de la primera división mexicana, Everton de Viña del Mar (Chile) que también es de primera y donde son dueño del 100 por ciento de las acciones, el Grupo Pachuca cruzó el océano para buscar el mercado del viejo continente.

Con la idea de colocar futbolistas mexicanos en el mercado español, los inversionistas han comprado el 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo, equipo que hoy por hoy juega en la segunda división española.

El CEO del Grupo Carso, que administra al Oviedo, aceptó la oferta de los mexicanos para poder integrarse en el paquete accionario, adquiriendo así el 51 por ciento de sus acciones.

“El éxito de esta sociedad nos anima a compartir el control de la gestión del club”, dijo Arturo Elías Ayub, quien ahora se quedará apenas con el 20 por ciento del paquete accionario.

Mucha expectativa no solo en el Oviedo sino que en el fútbol español genera la llegada de los mexicanos que proyectan devolver a la institución a La Liga.

En un comunicado el club ovetense manifestó que se ilusionan con “un futuro emocionante” para la institución.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …