El Gimnasia de Maradona perdió con Racing

Jugaron por la sexta jornada de la Superliga en el Bosque. Gimnasia perdió por 2-1 con Racing en el debut de Diego Maradona como entrenador. Partido parejo pero la falta de calidad de los jugadores triperos les jugó en contra.

Un estadio del Lobo repleto. Eufóricos hinchas esperaban el debut del gran Diego Maradona como entrenador del equipo. Expectativa y ansiedad desde la confirmación del «Diez» al cargo del primer equipo.

Maradona hizo ingresar al campo a un equipo lleno de bríos, empujado por un público que empujaba desde las graderías. Sin embargo, los partidos se ganan en la cancha, y el rival no era exactamente un animador sino que un verdadero aguafiestas.

La misión de Maradona era comenzar a sumar pensando en el magro puntaje que tiene en el descenso. Sus futbolista entendieron y motivados fueron en pos del primer gol.

Pese a los gritos del público y los ataques de Racing fue Diego González el autor del primer tanto del encuentro. El futbolista ganó en el área tripera y gracias a un blooper de Alexis Arias puso el 0-1.

El Bosque quedó perplejo pero el aliento brotó de nuevo de las tribunas y Gimnasia volvió a luchar.

Se movían adelante Velázquez con Tijanovich, mientras que detrás suyo estaban Ayala por la izquierda y Mussi por la derecha, y en especial por el sector zurdo el veterano lateral Lucas Licht colaboraba en la faz ofensiva.

Mucho esfuerzo desplegado en la cancha tuvo recompensa. Leonardo Morales le puso la pelota a Ariel García y éste empató las acciones.

El bosque se venía abajo por la algarabía de su público. Pero, esto duró nada más que dos minutos porque Racing, que venía anunciando, con un ataque a todo vapor puso el segundo gol por medio de Zaracho.

El Diego mandó Spinelli por Velázquez y al venezolano Vargas por Comba. Pero, el Chacho Coudet movió su banco también y quitó a Diego González por Walter Montoya.

Los experimentados Darío Cvitanich y el «Licha» López se la hicieron pesada al fondo platense y generaron chances.

Racing, aprovechando el adelantamiento de Gimnasia bien pudo aumentar cifras, hubo hasta una pelota en el travesaño.

Chances de igualar tuvo el Lobo, pero sus jugadores malograron sus oportunidades. Faltó calidad en sus futbolistas, claridad mental y el factor suerte.

Racing llegó a 9 puntos, mientras que Gimnasia sigue último en todo: tabla regular y zona de descenso.

Formaciones:

GIMNASIA Y ESGRIMA
Alexis Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri y Licht; Comba, Mussis, Ayala y García; Tijanovich y Velázquez. DT: D. Maradona.

Cambios: Spinelli x Velázquez, 62′; Vargas x Comba, 68′; Alemán x Mussis, 81′.
Gol: M. García, 52′.

RACING
Arias; Pillud, Sigali, Donatti y Mena; Domínguez; Barbona, González y Zaracho; López y Cvitanich.

Cambios: Montoya x González, 63′; Orbán x Barbona, 75′; Rojas x López, 84′.
Goles: González, 36′; Zaracho, 54′.

Referí: D. Abal.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata)

@lostribuneros