Vibrante empate en clásico rosarino

Un partido muy disputado jugaron los clubes más populares de la provincia de Santa Fe en Arroyito. El visitante Newell’s dio el golpe por medio del defensor central Cristian Lema, pero rapidito Claudio Riaño dejó todo igual. Fue por la sexta fecha de la Superliga. Siguen comprometidos con el descenso.

Emociones no faltaron en la cancha de Rosario Central. Los «Canallas» entraron a llevarse puesto a la visita pero Newell’s no se achicó y de la mano del experimentado «Maxi» Rodríguez les hicieron partido.

La brega arrancó con un brioso Newell’s que tenía a la familia Rodríguez con todas las luces; los mellizos Alex y Denis junto su primo mayor Maximiliano comenzaron a darle trabajo a la zaga Canalla.

El Maxi en el minuto 22 paralizó los corazones tras una gran jugada de gol, pero el balón fue oportunamente sacada de la línea.

Los leprosos seguían insistiendo y llegada la media hora Deni Rodríguez avisó, pero de contra Claudio Riaño hizo trabajar a Alan Aguerre, arquero de Ñuls.

La batalla no conocía de mediocampo, pese a que tanto Diego Cocca como Frank Kudelka tomaron recaudos para marcar, especialmente el de Central que puso dos volantes de mucha marca como Riaudo y Gil, mientras que el Leproso fue más ofensivo.

Con Cacciabue por la derecha, el uruguayo Gabrielli que se sumaba, la lepra buscaba el arco defendido por Ledesma; Albertengo no estuvo al nivel de los primos Rodríguez, ya que fue muy bien custodiado.

Por el lado de Central, Ciro Rius buscaba a Riaño, donde realizaban asociaciones para complicar a Aguerre, y por la izquierda bregaba el uruguayo Sebastián Ribas con la ayuda primero de Zabala, y luego de un movedizo Lucas Gamba.

En el complemento entró otro Central. Los canallas tomaron las riendas y se ocuparon personalmente de «Maxi» Rodríguez, para éste no logre asociarse con sus primos Alexis y Denis.

Leonardo Gil se adelantó y se sumó a cada ataque del local; Central puso siete hombres para el ataque durante la complementaria, pero fue Newell’s el que abrió la apertura.

Iban 65′ de tiempo corrido cuando en el área chica ganó el zaguero Cristian Lema, que de cabeza tras sorprender al fondo canalla tras una pelota quieta, puso las cosas 0-1.

La euforia se apoderó del banco leproso. Todo era alegría y esperanza, pero qué poquito les duró, ya que luego de cinco cabezazos consecutivos Claudio Raño se la tiró con su pie a un Alan Aguerre que no se entiende por qué se adelantó, y puso el 1-1.

Con lo que le quedaba de energía el legendario «Maxi» Rodríguez generó otra chance de miedo, pero la defensa de Central, nuevamente, sacó la pelota de adelante de la línea.

Lucas Gamba comenzó a complicar a todos por el sector izquierdo, se hizo protagonista y tiró pelotas para Ribas primero, luego para Barbieri, y para Riaño,

Ciro Ruis faltando 10′ cruzó una pelota que pasó por entre muchas piernas y que no fue gol por esas cosas de la vida.

Newell’s se diluyó y debió soportar los embates de local. El punto valió más para estos últimos que para el anfitrión.

Ambos equipos tienen 10 puntos y están en zona de Copa Sudamericana, pero su promedio en el descenso es lo que les preocupa porque tienen bajo puntaje.

@lostribuneros