Foto: Deporte Argentino Plus

El futsal argentino joven subcampeón en Rosario 2022                           

Argentina perdió con Brasil 0-3 y fue subcampeón del torneo de futsal en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario y se cerraron este domingo.

En el escenario del tradicional Club Provincial, el equipo dirigido por Nicolás Gulizia no pudo con su sombra en tantos deportes en la región, especialmente si de futsal se trata. Ya en ocho minutos la visita iba arriba dos goles por Thierry Henry a los 6’ y Leonardo a los 8. La Selección tuvo varias chances para descontar, incluido un penal que el excelente arquero Koji atajó a Lautaro Yáñez. Los menores de 18 años no lograron superar la defensa rival y el propio Koji, usando la regla del “arquero-volante”, marcó el definitivo tercer tanto para otra medalla de oro del país vecino, que de más está decir obtuvo el primer lugar del medallero, seguido por Colombia y Argentina.

El juvenil albiceleste había ganado todos sus encuentros hasta la final. En la fase grupal batió a Paraguay 3-2, a Colombia 3-1 y a Curazao 11- 2 y a Bolivia 6-0 en las semifinales. El plantel fue integrado por los arqueros Gonzalo Starna y Tomás Balbiano y los jugadores de campo Rodrigo Álvarez, Tomás Becco, Matías Bonino, Lucas Granda, Santiago Oilhaborda, Lucca Santiago Barrios, Sergio Valiente Salinas, Lautaro Yáñez, Bruno Galván y Joaquín Sampayo.

El futsal tuvo su primera edición en estos Juegos, que arrancaron en Lima (Perú) en 2013 y siguieron en Santiago de chile 2017.  Cabe recordar que nuestro país es subcampeón mundial de esta variante del fútbol tras su segundo lugar en Lituania 2021, luego de ser campeón por primera vez en 2016 en Colombia. Además ya había sido caído con Brasil en la semifinal de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en 2018.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …