Champions África: Al Ahly y Wydad arrasan y casi final 

Como se esperaba, Al Ahly de Egipto y Wydad de Marruecos sacaron grandes ventajas en las semifinales de ida de la Liga de Campeones africana jugadas este sábado, con amplios marcadores que casi anticipan la final entre ambos. 

En El Cairo, el vigente bicampeón sigue su misma carrera de otras ediciones: empezar flojo y subir hasta alcanzar su gran rendimiento. Así fue también esta vez, cuando tras pasar con algún susto la fase grupal eliminó al Mamelodi Sundowns sudafricano en cuartos con autoridad. Y con autoridad goleó 4 a 0 al ES Sétif argelino. Ya a los tres minutos Taher Mohamed abrió el marcador pero el gol le fue anulado por offside. Sin embargo, fue el sudafricano Percy Tau que comenzó a ser la figura de la cancha cuando  de cabeza validó el primero a los 30, y a los 54 sirvió el centro para el cabezazo de Taher Mohamed para el segundo. Los locales aprovecharon tener un hombre más por la temprana expulsión de Karaoui a los 35’ y nuevamente Tau asistió, esta ocasión al recién ingresado Mohamed Sherif para el tercero a los 73. Tau, bien conocido por su técnico compatriota Pitso Mosimane, aseguró el cuarto a los 90 para casi poner a los Diablos Rojos en una nueva decisión. 

Así de contundente fue el WAC marroquí en Angola sobre el sorprendente Petro de Luanda con un 3 a 1 claro de visitante. Para colmo Tiago Azulao, la gran carta local, lo puso arriba a los 16’ con un despeje de cabeza a su propia red. Para más, Jabrane aumentó justo a los 45 y más tarde, a los 68, el congoleño Mbenza colocó el tercero, ambos lindas definiciones. Fue poco el descuento de Job a los 81’, y a los 90 Petro, que igualmente había hecho buen trabajo y merecido su premio, se quedó con diez jugadores por tarjeta roja a Soares. 

El fin de semana próximo, las revanchas serán en Argelia y Marruecos respectivamente, pero prácticamente egipcios y marroquíes van derecho a otra final, la instancia que conocen tan bien y que, parece, dejará la Champions otra vez mirando al Norte de Africa. 

Fuente: CAF 

Así arrasó Al Ahly en Eln Cairo: 

 

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

 

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …