El fútbol brasileño ya tiene calendario para el Brasileirao 2023

La tarde de este martes, la CBF dio a conocer el cuadro de la Serie A 2023. Los 20 clubes que competirán este año en la competencia se reunieron en el Consejo Técnico en la sede de la entidad, en Río de Janeiro.

El Campeonato Brasileño de Serie A es la competición de fútbol más importante del sistema de ligas del fútbol brasileño, disputada desde 1959 sin interrupciones. Desde 1989 se le conoce como Brasileirão y está compuesto por 20 equipos que disputan 38 partidos cada uno entre los meses de abril y diciembre. El equipo con más puntos al final del campeonato es declarado campeón y los seis primeros obtienen una plaza en la Copa Libertadores de América. Los últimos cuatro descienden a la Serie B.

Este torneo es considerado una de las 10 ligas más fuertes del mundo y es la primera liga del continente americano según el ranking oficial de la IFFHS.

El equipo que ha ganado más veces la Serie A, también conocido como Brasileirão, es el Palmeiras, con un total de 11 títulos. Santos FC es el segundo equipo más exitoso en la competición, con ocho trofeos, seguido de Corinthians y Flamengo, ambos con siete campeonatos, y São Paulo con seis títulos.

El torneo se desarrollará del 15 de abril al 3 de diciembre.

Se destaca el debut del campeón Palmeiras de local ante Cuiabá, mientras que los ascendidos Gremio Porto Alegrense, que cuenta con Luis Suárez nada menos, Bahía, y los monstruos Vasco da Gama y Cruzeiro que junto al conjunto gaúcho retornaron pero la tendrán muy fea porque debutarán jugando con pesos pesados.

Flamengo, vigente campeón de América en Río recibirá al Coxa Branca, pero brava la tendrá Cruzeiro que tras tres años en la Serie B tendrá que arrancar como visitante frente al Corinthians. Vasco da Gama tampoco se la llevará de arriba porque tendrá que rendir examen ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Tampoco fue la excepción Gremio ya que no le tocará jugar con un club de poco renombre sino que deberá ser local frente al también poderoso Santos.

Ver todos los juegos a continuación.

  • Flamengo – Coritiba
  • Botafogo – São Paulo
  • Palmeiras – Cuiabá
  • Corinthians – Cruzeiro
  • Bragantino – Bahia
  • Atlético-MG – Vasco
  • Grêmio – Santos
  • PR – Goiás
  • Fortaleza – Internacional
  • América-MG – Fluminense

Fijate en

¡Batacazo en el Intermedio! Peñarol y Nacional tropiezan en el debut

El Torneo Intermedio arrancó con sorpresas y emociones fuertes. Los dos equipos más populares de …