El fenómeno Atlético de Madrid

Parece mentira, pero casi 6 meses pasaron de aquel día que con la banda tribunera fuimos a ver jugar al Atlético de Madrid en La Plata ante Estudiantes, nuestro jefe Marcelinho nos trajo las entradas y dijo “hoy no se trabaja, hoy se disfruta” y en banda nos fuimos al estadio “único”, olvidándonos de nuestra profesión y en calidad de hinchas.

Nuestro compañero Renato, oriundo de La Plata y confieso hincha del “Pincha” nos esperó e hizo de guía, por eso, disfrutamos aún más del espectáculo.

Atlético encaró su partido amistoso de preparación, no lo hizo mal, aunque el “León” se lo tragó con la “Brujita” en la cancha.

Los colchoneros retornaron a su hogar, y parece que Sudamérica les enseñó mucho, porque cuando el campeonato español se puso en marcha y la Champions también: arrasaron.

El rojiblanco cerró un semestre para ilusionar a sus hinchas; el elenco que representa a la clase trabajadora y las más bajas madrileñas, terminó el 2013 con una sonrisa de oreja a oreja, tras no dejar “títere con cabeza” como dicen en mi barrio.

Los dirigidos por nuestro compatriota Diego Simeone jugaron 22 partidos oficiales entre Liga y Champions, donde perdieron solo 1 juego y empataron otro.

Atlético por el campeonato cerró la primera rueda empatando en la primera posición con un fenómeno como lo es el Barcelona, porque en 17 juegos sumó 15 triunfos, un empate y una derrota.

Por Champions los rojiblancos no tuvieron compasión de casi nadie, ya que en su grupo lograron 5 triunfos y un empate, acabando la zona invictos.

Sin dudas, fue un semestre de ensueño e imaginamos que sus simpatizantes brindarán por su equipo que promete mucho y ojalá lo logre.

Fede Angostini

@lostribuneros

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.