Noche de enojo y autocrítica. Gustavo Quinteros indignado por goleada ante River: "Me da vergüenza"

El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, emite una dura autocrítica tras la debacle ante River

Tras la contundente derrota por 5-0 frente a River Plate en el Monumental durante la tercera jornada de la Copa de la Liga, el técnico de Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros, no dudó en expresar su profunda vergüenza por el desempeño de su equipo. Quinteros fue incisivo al enviar un mensaje claro al plantel, que aún no ha logrado una victoria en el torneo.

«Es un resultado que me da vergüenza, como entrenador me da vergüenza», declaró Quinteros. «No esperaba nunca una actuación en el primer tiempo de tanta fragilidad en la marca, de dejar tan libres a los rivales en el área. Hay mucho trabajo por hacer, debemos cambiar la actitud. Es un tema que hay que trabajar, lo anímico».

El entrenador argentino nacionalizado boliviano continuó su análisis, señalando las deficiencias defensivas que llevaron al equipo a una situación comprometida. «No hicimos lo que entrenamos. No estuvimos concentrados. Tres goles los regalamos nosotros en la pelota parada. Cada uno tiene su marca, cabecearon solos. El esquema no tuvo nada que ver, fue un tema de fragilidad defensiva», insistió.

Ante la abrumadora desventaja de 4-0 al final del primer tiempo, Quinteros se vio obligado a realizar cambios para evitar una catástrofe aún mayor. «Hay que seguir trabajando, tenemos que incorporar jugadores. Se fueron dos delanteros y no los reemplazamos. La dirigencia está trabajando en incorporar un delantero y un marcador central», agregó.

Además de ocupar el último lugar en la tabla de la Zona A, Vélez Sarsfield enfrenta el desafío de no terminar en el último puesto en la Tabla Anual, que podría significar el descenso a la Primera Nacional al final del año. El equipo también debe mantenerse atento a la Tabla de Descenso, donde su promedio es bajo, estando apenas por encima de un Riestra recién ascendido que divide por dos y podría superarlo en caso de sumar puntos.

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …