El día que los barras de Nacional se creyeron «Los Borrachos del Tablón»

0
626

El 9 de marzo de este año jugaba el popular Nacional de Montevideo frente a Lanús por el arranque del Grupo 7. Los bolsos les tiraron con sus pergaminos a los granates y en plena Fortaleza se impusieron por 1-0.

Durante la transmisión llamaron la atención los cánticos de los hinchas del club uruguayo, quienes copiaron los cánticos de la barra de River Plate «Los Borrachos del Tablón», que cargan a Boca por el famoso caso del gas de pimienta.

«El que no salta abandonó», coreaban desde la popular visitante, algo que nos llamó poderosamente la atención y nos obligó a mover cielo y tierra para saber por qué cantaban eso.

Resulta que jamás existió abandono por parte de los futbolistas de Peñarol, sino que hubo disturbios en las inmediaciones del Estadio Centenario con barras del club ferroviario que obligó la suspensión del encuentro clásico frente a los nacionalofilos poco tiempo atrás.

En cambio, Nacional tiene terribles antecedentes de abandono de la cancha en partidos clásicos. La más notoria fue «La fuga del 49′.

En 1949 caían por 2-0 frente a Peñarol y no se presentaron a jugar el segundo tiempo con un Centenario repleto. Ese equipo carbonero fue apodado «La Máquina del 49», porque hasta el sexto gol no se apagaba.

Pero esta no fue la única «fuga clásica» de Nacional, también en 1971 cuando dejaron la cancha por inferioridad numérica para evitar una goleada histórica, o en 1918, cuando el diario El País de Montevideo tituló por aquellos tiempos «Vergüenza» porque no se presentaron a jugar alegando «gripe» en todo el plantel.

La falta de originalidad y la carencia de argumentos es elocuente. Nada de ingenio, pocas ganas de leer y de investigar, porque en 117 años de rivalidad, si hurgan un poco seguramente encuentren argumentos de verdad para dejar boquiabierto al rival y no hacer el ridículo en Argentina.

Aquí te pasamos la fuente:

https://www.taringa.net/posts/deportes/19000019/Recordando-las-Fugas-de-Nacional.html

@lostribuneros

 

No hay comentarios