Barcelona humilló al Real Madrid en pleno Bernabéu

Los culés fueron pura pasión en la capital española y le propinaron una goleada por 3-0 a los merengues que bien pudo haber sido más abultada de no ser por Keylor Navas. Lideran la Liga con mayor comodidad y van 14 puntos arriba de sus adversarios; Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal marcaron. Jornada 17.

80 mil aficionados colmaron el Santiago Bernabéu para presenciar el partido más importante del año: el clásico. La afición, en su mayoría hincha del Real Madrid abandonó en masa el recinto antes de que termine la puja; Barcelona les dio una paliza de aquellas, y no pudo hacer seis o siete goles porque el costarricense Keylor Navas estaba con las antenas encendidas, además, tres ocasiones claras las malogró el equipo de Cataluña.

Un baile les dio Barcelona. El equipo dirigido por Ernesto Valverde puso garra, mucha garra a tal punto que pareció más bien un equipo rioplatense y no uno europeo. Iban a cada balón con el alma, y si pudieran trabar con la cabeza, lo hubieran hecho.

Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez fueron dinamita pura. Dos demonios esos jugadores; un gol al minuto 54′ del «botija» y, de penal, hizo el segundo el ‘rosarigasino’, cuando iban 64′. Un minuto antes, el defensor Daniel Carvajal vio la roja porque desvió el balón con la mano cuando este iba con destino de gol. Tampoco podemos dejar afuera a un Andrés Iniesta que fue otro motor en el mediocampo.

Paulinho tuvo dos chances para Barcelona, Luis Suárez se cortó solo, entró por la derecha, sacó el zapatazo pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Navas sacó dos pelotas más, pero tres se le colaron.

El planteo del Barcelona fue excelente porque esperó al rival en su campo, le cerró los espacios y no dejó que se conecten Modric con Benzema y Cristiano Ronaldo. Aprovecharon cada milímetro del campo y a base de toques preciosos y precisos salieron de contra. Aprovecharon bien las puntas, entraban en diagonal y buscaban la manera de quedar de cara al gol. Real Madrid jugó a los ponchazos y dependió de algún chispazo y nada más.

Luego, el Barcelona tomó el control del mediocampo y directamente el Madrid claudicó. Aleix Vidal, en el segundo minuto de descuento sacó un remate, en una jugada que arrancó con una pelota que se iba al lateral y que hubiera sido lateral para el Real Madrid, sin embargo, Messi se tiró una palomita para evitar que se vaya, logrando el objetivo, sus compañeros la dominaron y se la devolvieron, dejó en ridículo a Marcelo por línea de fondo, la jugó para atrás y Vidal le pegó fuerte anotando el 0-3.

14 puntos, con un partido más, le sacó el Barcelona al Real Madrid, y quienes pueden llegar a darle batalla son Atlético Madrid, nueve puntos por debajo, y un Valencia si es que gana su encuentro podría achicar a ocho.

Formaciones:

Real Madrid

Navas; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; Casemiro; Modric, Kovacic y Kroos; Benzema y Cristiano Ronaldo. DT. Z. Zidane.

Cambios: Nacho x Benzemá, 66′; Bale x Kovacic, 72′; Marco Asensio x 72′.
Roja: Daniel Carvajal, 63′.

Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba; Paulino, Rakitic, Busquets e Iniesta; Messi y Suárez. DT. E. Valverde.

Cambios: Nélson Semedo x Iniesta, 77′; André Gomes x Paulinho, 84′; Aleix Vidal x Sergi Roberto, 90’+2.
Goles: Luis Suárez, 54′; Lionel Messi, 64′ (de penal); Aleix Vidal 90’+2.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

@lostribuneros

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …