El Cholo Simeone suma otra frustración a nivel continental

El sistema ultradefensivo del Cholo Simeone le volvió a jugar en contra. Un equipo «novato» con apenas once años de existencia se encargó de tirar por tierra las mañas de entrenador argentino con un gol a falta de dos minutos para el cierre.

Leipzig arriesgó y se quedó con un lugar en las semifinales de la UEFA Champions League. Atlético Madrid con un presupuesto muchísimo más elevado, nuevamente vuelve a mirar la luna.

En el torneo local el Aleti terminó a 17 puntos del campeón Real Madrid, en la Copa del Rey terminó eliminado sobre ante un modesto equipo llamado Cultural Leonesa.

Jugadores cinco estrellas tiene su equipo, pero el tirarlo atrás y ver qué pasa en los últimos minutos se convirtió en un arma de doble filo que nuevamente lastima a un Simeone que nada para morir cerca de la orilla.

En la edición 2013-14 estaba a un minuto de consagrarse campeón por primera vez en la historia. Sin embargo, se tiraron tan atrás que Sergio Ramos de cabeza lo empató, y en el alargue acabaron goleados y viendo como el Merengue les arrebataba la Champions.

Un año después el Aleti acabó en cuartos de final, mientras que en la temporada 2016 llegó otra vez a la final con Real Madrid, donde perdió por penales tras terminar igualado a uno.

En 2018 quedaron afuera en la zona de grupos, mientras que en 2019 en octavos y en este 2020 avanzaron un poco más y fueron eliminados en cuartos de final.

Vale remarcar que Atlético Madrid está entre los 13 equipos más ricos del mundo, por lo que la «humildad» o bajo presupuesto no debería ser pretexto alguno, además, su rival de turno Leipzig está muy por debajo.

El jugar atrincherado atrás, saliendo esporádicamente al ataque, y aprovechando alguna pelota quieta, es lo que hace del Cholo un técnico que hace ruido pero que no levanta trofeos.

@lostribuneros

Fijate en

Eurocopa 2024. La pasión sin límites de hincha húngaro que entubado fue a la cancha

¡Emoción en Stuttgart! Un aficionado en silla de ruedas asiste al partido con vías intravenosas

Stuttgart, 23 de junio de 2024 – Una imagen conmovedora se ha hecho viral en …