El «Chapu» Nocioni por ahora no retornará a la Argentina

El basquetbolista Andrés «Chapu» Nocioni no piensa retornar a la Argentina, al menos hasta dentro de un año. El jugador se quedará en España, ya que su club Laboral Kutxa le renovará el contrato.

Télam. El santafesino Andrés Nocioni desestimó momentáneamente regresar a jugar a la Argentina y adelantó que se quedará «un año más» en España, donde renovará, casi con seguridad, con el equipo vasco Laboral Kutxa.

«Puedo pensar en concluir mi carrera en la Liga Nacional (LNB), pero por ahora jugaré un año más en España», expresó el alero, integrante del seleccionado argentino, en declaraciones formuladas al programa partidario Los Martines, que sigue la campaña de Peñarol de Mar del Plata.

«Chapu» Nocioni está actuando con una notable repercusión en la Liga ACB del básquetbol español. A punto tal que fue elegido como integrante del quinteto ideal de la fase regular de la competencia, donde el quinteto vasco se clasificó segundo.

Nocioni, de 33 años, está plenamente identificado con el sentimiento «milrayita», a pesar de haber vestido la camiseta del club marplatense por apenas dos meses.

«Haber salido campeón me pone muy orgulloso, por ganar un título en mi país», sostuvo el «Chapu», en referencia al título de Super 8 alcanzado con la entidad marplatense, en noviembre de 2011.

«A Peñarol lo seguí. Perdió (en semifinales) con Lanús, que es un equipo muy joven y bien preparado. Es normal que en algún momento pierda», expresó Nocioni, respecto de la derrota del equipo que fue dirigido por Sergio Hernández y que venía de adjudicarse las LNB 2010, 2011 y 2012.

Y con relación a dos de sus ex compañeros, Facundo Campazzo y Marcos Mata, el `Chapu` refirió que ambos tienen «destino europeo».

«A Campazzo que es un gran jugador yo le veo futuro en Europa, al igual que Mata. Pero ahora la situación está difícil acá, no es fácil», sentenció.

Fuente: Télam
Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201305/18558-nocioni-descarto-un-regreso-inmediato-a-la-argentina.html

Fijate en

Papelón de River en Mendoza; gol agónico y eliminación en manos de Temperley

¡El «Gasolero» dio la sorpresa y se metió en octavos de final! En un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *