Foto: AFA

El cero calificó en Junín

No se notó en absoluto que uno lucha por quedarse en Primera y el otro por el primer puesto de la Zona 1 de este Torneo Transición. Sarmiento e Independiente, con necesidades distintas, jugaron pobremente  y redondearon un empate 0 a 0 de esos que son fáciles de predecir cuando falta mucho para terminar.

Probablemente la parte de responsabilidad mayor del flojo partido en el Eva Perón de Junín la tuvo el rojo, que si ganaba se acercaba mucho a Godoy Cruz y Rosario Central. Pero es muy difícil pelear un lugar en la final por el título cuando no se tiene juego, ideas, y sobre todo, cuando en un solo tiempo no se remata al arco contrario. Ese fue el rival más duro que tuvo el visitante, que aunque avanzó no llegó nunca a hacer peligrar a Trípodi en los primeros 45 minutos. Las únicas chances de un inicio poco lucido pero intenso fueron de Sarmiento, que planteó un partido inteligente cerrando caminos y llegando con fuerza al área. Dutari cabeceó apenas afuera a los 8 minutos, un centro de Fornari pegó en Cuesta y dio en el palo y el uruguayo Martín Campaña, figura dentro de lo poco que ofreció el  encuentro, tapó bien los tiros de Niz y Alvarez.

Independiente pareció reaccionar en el reinicio y darse cuenta que debía vencer para continuar su actual buena racha de triunfos. Rigoni, siempre destacado con sus arranques, envió un centro que el pretendido por Boca Juniors Leandro Fernández conectó pero no pudo marcar, y luego el mismo ex mediocampista de Belgrano de Córdoba desperdició por muy poco una buena jugada colectiva. También el central Cuesta cabeceó un córner levemente desviado. Pellegrino puso lo mejor de su banco: Martín Benítez, Aquino y “Droopy” Gómez, pero los tres no incidieron. El “Cebolla” Rodríguez, aunque participó, estuvo impreciso y algo cansado, y Denis casi no entró en juego, salvo una chilena muy lejos cerca del final. Es obvio que con tan escaso poder no se puede hacer mucho. Y el humilde Sarmiento de Caruso Lombardi, viejo zorro ya del fútbol de élite, no sólo le hizo un gran partido sino que también arrimó peligro y Campaña se destacó negando brillantemente al gol los tiros libres de Nicolás Sánchez y el de Busse en el descuento. Sólo una jugada entre el Cebolla y Benítez que demoraron la ejecución fue lo que generó un rojo que sigue sin poder dar ese paso importante a lo trascendente. Mientras tanto, el local se llevó un punto que, aunque sea en su ciudad, le viene bien para luchar con Argentinos y Témperley por la permanencia en la categoría superior. Pero más allá de la vida de cada uno, tan distinta, los dos mostraron muy poco esta noche.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 9, zona 1

Domingo 3 de abril de 2016

Sarmiento (Junín) 0-0 Independiente

Estadio: Eva Perón (Junín).

Arbitro: Diego Abal.

SAR: Trípodi; Niz, Peppino, Dutari, Ferracutti; Antonini, Busse, Hamilton Pereira, Depetris; Fornari y Fabio Alvarez. DT. Ricardo Caruso Lombardi.

IND: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Rigoni, Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández y Denis. DT. Mauricio Pellegrino.

Cambios: 59´ Martín Benítez por Leandro Fernández (I), 62´ Kevin Mercado por Antonini (S), 70´ Nicolás Sánchez por Fabio Alvarez (S) y Aquino por Jorge Ortiz (I), 83´ Juan Ignacio López por Fornari (S) y Rodrigo Gómez por Rigoni (I).

POSICIONES ZONA 1 (disputadas 9 fechas)

  1. Godoy Cruz (mendoza) 20 puntos
  2. Rosario Central 18
  3. Arsenal 16
  4. Independiente 15
  5. San Lorenzo de Almagro 15

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Bochorno en Copa Argentina: Jugador de Chacarita Juniors Agredido por Hincha de Tigre

Un lamentable incidente empañó el desarrollo del encuentro de Copa Argentina entre Chacarita Juniors y …