El “Cebolla” anotó un doblete, Peñarol ganó y es puntero único

Por la jornada seis del Torneo Apertura de Uruguay el popular Peñarol venció como local al Boston River. El “Cebolla” Rodríguez anotó dos goles. Liverpool bajó a Danubio con goleada incluida y los ferroviarios mandan en solitario e invictos.

Los carboneros se preparan para su debut en Copa Libertadores frente a un equipo de similar uniforme, The Strongest, y en la altura de la principal ciudad boliviana La Paz. Sin embargo, el Leo Ramos supo poner los huevos en distintas canastas, aportando a los dos torneos, el local y el copero.

Peñarol entró con todo y no desilusionó a la multitud que se dio a la cita al Campeón del Siglo. Iban apenas media docena de minutos, los equipos todavía no se habían acomodado en la cancha cuando el “Cebolla” Rodríguez abría el marcador.

Ese gol le dio tranquilidad el club más popular del fútbol charrúa, quien debió hilvanar lindo para doblegar al Boston River en el minuto 74, cuando nuevamente el “Cebolla” mande el balón al fondo del arco.

Pero, si no sufre, Peñarol no es Peñarol. El partido parecía liquidado y todo pintaba para un cómodo triunfo. El veterano defensor de 41 años de edad, Diego Scotti anotó el tanto de descuento a falta de 10′ para el final, y le puso pimienta al final.

Gran examen debieron rendir los “Peña”, donde se mostraron atentos y firmes en la defensa, logrando un más que merecido triunfo.

Danubio, que era co-líder, cayó sorpresivamente con el Liverpool, equipo que los goleó en pleno Jardines del Hipódromo por 3-0.

Progreso, que venía de vencer y de dejar sin invicto a Nacional, fue sorprendido por un Cerro que logró una histórica clasificación en Copa Sudamericana, 1-0 en el Estadio Paladino.

Atenas y El Tanque Sisley fue suspendido por desafiliación del equipo fusionado.

Quien quedó como escolta de Peñarol, es su rival Nacional. Los “Bolsos” en el clásico de la nueva era derrotaron por 2-0 al Defensor Sporting en el Gran Parque Central.

El domingo se jugará el “Clásico del Oeste” entre el Fénix y Racing, en el Federico Capurro, mientras que Rampla Juniors espera a River Plate en el Olímpico, y Torque cierra con Montevideo Wanderers.

Posiciones:

  1. Peñarol 16 pts.
  2. Danubio 13
  3. Nacional 12
  4. Liverpool 11
  5. Defensor Sporting 10

@lostribuneros