El campeón se «guardó» un lugarcito en cuartos

Real Madrid “casi” se aseguró la presencia en cuartos de final por Champions League, luego de derrotar por 0-2 a Schalke 04 en plena Alemania. Los lusófonos Cristiano Ronaldo y Marcelo anotaron para el campeón defensor.

Los Merengues fueron al Veltins Arena para encarar al dueño de casa, Schalke 04, para abrir los octavos de final, por Champions.

Carlo Ancelotti planeó un juego basado en el control de la pelota, mientras que su adversario presionaba lejos de su área y sacaba rápidos contragolpes que le generaban trabajo al displicente arquero Iker Casillas.

Denis Aogo intentó sorprender pero la tiró afuera, luego llegó el turno de Klaas-Jan Huntelaar quien probó los reflejos de un Casillas que logró desviarla.

Real Madrid, por su lado, estudió al adversario, lo dejó proponer hasta que dijo “me toca a mí”; Dani Carvajal tiró un centro de la derecha a los 26’ y Cristiano Ronaldo ganó de cabeza, superando a la defensa alemana, anotando el 0-1. Timon Wellenreuther, debutaba con apenas 19 años, bajo los tres palos en la Champions League, y debió irla a buscar al fondo de su arco por primera vez en el juego.

Tras el gol, Real Madrid se tomó su tiempo, estaba sereno, con la cabeza fría. Gareth Bale, Benzema y CR7 comenzaron a entrar en el juego. Schalke, por su parte, tuvo que lamentar la lesión de Huntelaar y la amarilla a Boateng, quien quedó afuera del juego revancha.

Para el complemento, el Merengue dominó con la misma seguridad que cuando anotó. Isco molestaba a los defensores rivales con su toque de balón. Los madridistas no lograban perforar la defensa adversaria, pero marcan la diferencia al tener jugadores de élite; Isco y Bale se conectaron y lograron perforar la sólida defensa germana.

Schalke no se rendía, iba al frente como podía y hasta tuvo un gol servido, que de no ser por la transversal, no se concretó; fue Felix Platte el que sacó el zapatazo, y su compañero, el japonés Atsuto Uchida recogió el rebote y por esas cosas del fútbol no marcó. Casillas, volvía a marcar un gol importante.

Luego del acecho del local, Madrid pudo hacer de las suyas. Ronaldo hizo una jugada notable por la izquierda, se la sirvió a Marcelo y éste anotó el 0-2. Liquidando la brega.

El equipo merengue sumó 10 juegos sin perder por Champions y alcanzó al Bayern Munich. La revancha se jugará en el Bernabéu el 10 de marzo.

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *